¡Se pierde el derbi! Morata fue expulsado por este curioso motivo

El futbolista del Atleti se quejó de la expulsión tras el encuentro.
Álvaro Jiménez
¡Se pierde el derbi! Morata fue expulsado por este curioso motivo
¡Se pierde el derbi! Morata fue expulsado por este curioso motivo

Alejandro José Hernández Hernández, árbitro del partido entre el Mallorca y el Atlético de Madrid en el estadio de Son Moix, expulsó este miércoles al delantero Álvaro Morata con dos amarillas en el mismo minuto, el 76, y cada una de ellas por "encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza", según relató en el acta del encuentro, recogida en la página web de la Federación Española de Fútbol.

"En el minuto 76 el jugador (9) Morata (...) fue amonestado por el siguiente motivo: encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza" repite en dos ocasiones el colegiado en el acta para explicar ambas tarjetas amarillas, que significaron la expulsión del atacante en la victoria por 0-2 de su equipo.

Morata, de principio suplente, entró al campo en el minuto 68 en sustitución de Diego Costa. En el 76, tras una acción con Xisco Muñoz, en un pase al desmarque del delantero al que se lanzó al suelo el capitán del Mallorca para cortar el balón, el atacante se encaró con el defensa rival. Ambos fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Inmediatamente después, Morata se encaró también con Salva Sevilla. Entonces recibió la segunda amarilla de Hernández Hernández. A la espera de la posibilidad de recurso por parte del Atlético de Madrid, la expulsión apartará a Morata del derbi del próximo sábado frente al Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

Publicidad

Morata: "Si supieseis lo que me ha dicho Salva Sevilla..."

El jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, se ha encarado con algunos aficionados en el momento de subir al autobús para abandonar el Estadio de Son Moix, tras el partido jugado en Palma de Mallorca.

Algunos aficionados del equipo local le recriminaron la acción que acabó con su expulsión en el minuto 78 y el delantero espetó: "Si supierais lo que me ha dicho a mí Salva Sevilla, no hablaríais así".

El jugador se marchó muy enfadado y rehusó hacer más declaraciones.

Publicidad

Xisco Campos: "¿Morata? Son lances del juego y se quedan en el campo"

Xisco Campos, capitán del Mallorca, destacó este miércoles, tras la derrota ante el Atlético de Madrid por 0-2, que su equipo "siempre compite", resaltó la "fortaleza a balón parado" del rival y calificó como "lances del juego" su enfrentamiento con Álvaro Morata que luego terminó en la expulsión del delantero.

"Le he dicho que había tocado el balón, se ha dirigido a mí, hemos discutido un poco y son lances del juego que se quedan en el campo. Tenemos las pulsaciones a mil, son lances del juego y no pasa absolutamente nada", declaró a 'Movistar' sobre Morata, que vio dos amarillas en unos segundos, la primera por un enfrentamiento con el defensa del Mallorca.

"La segunda parte hemos competido algo mejor que la primera. El equipo, esté más o menos acertado, siempre compite. Sabíamos de su fortaleza en el balón parado y por ahí han venido los goles. Hay equipos que tienen cosas muy buenas y, aunque las sepas, es difícil pararlo. Hay que mejorar", valoró del encuentro.

En ese sentido, resaltó que el Atlético de Madrid "tiene muchos registros y variedad". "Es un equipo de Champions, para estar arriba y hay que estar pendiente de muchas cosas", añadió.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...