¡Riesgo de suspensión! El 'Clásico' podría aplazarse de nuevo por este motivo

El Barcelona-Real Madrid, en riesgo de suspensión por segunda vez.
Álvaro Jiménez
¡Riesgo de suspensión! El 'Clásico' podría aplazarse de nuevo por este motivo
¡Riesgo de suspensión! El 'Clásico' podría aplazarse de nuevo por este motivo

El Barcelona y el Real Madrid deberían haber jugado el 'Clásico' del fútbol español en el pasado mes de octubre pero la situación en Cataluña impidió que se jugase.

La decisión de los clubes, LaLiga y la RFEF fue la de aplazar el encuentro al miércoles 18 de diciembre ya que todas las partes pensaban que el ambiente estaría más calmado.

La realidad es que no es así y el movimiento independentista anónimo Tsunami Democràtic ya ha anunciado que habrá concentraciones alrededor del Camp Nou en las horas previas.

Publicidad

Más de 16.000 personas saldrán a las calles para intentar 'reventar' el partido y que alguno de los dos equipos o los árbitros no consigan llegar al estadio en el que se disputa el importante encuentro.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, estará al frente de una reunión que se llevará a cabo en Las Rozas para tomar una decisión.

Todas las áreas de la Real Federación Española de Fútbol valorarán todos los problemas que están girando alrededor del Clásico y se hará un informe para determinar si debe disputarse.

Publicidad

Además de los intentos de bloqueo para acceder al estadio en las horas previas, hay indicios de que los independentistas que tienen entrada puedan invadir el campo en un momento determinado del encuentro.

Otra de las protestas que les han trasladado los Mossos y la POlicía Nacional a la RFEF es que algunos independentistas tienen pensado encadenarse al estadio durante el partido.

Las autoridades policiales ya han trasladado al organismo futbolístico que no pueden garantizar la seguridad ni de los equipos ni de los aficionados que acudan al Camp Nou el próximo miércoles.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....