Reus, Zaragoza, Alcorcón, Cádiz y Córdoba pasan de ronda en la Copa del Rey

El sorteo para las eliminatorias de la siguiente ronda se celebrará el viernes a las 12:00 horas.
EFE -
Reus, Zaragoza, Alcorcón, Cádiz y Córdoba pasan de ronda en la Copa del Rey
Reus, Zaragoza, Alcorcón, Cádiz y Córdoba pasan de ronda en la Copa del Rey

Madrid, 12 sep (EFE).- El Reus, el Zaragoza, el Alcorcón, el Cádiz y el Córdoba no fallaron en la Copa del Rey y este miércoles se clasificaron para la tercera ronda de la competición tras eliminar a Osasuna, Deportivo, Extremadura, Tenerife y Nástic, respectivamente.

Osasuna se llevó un revolcón en su estadio y fue eliminado por el Reus, un equipo que, de momento, en LaLiga 1/2/3, está al mismo novel que el cuadro navarro (una posición por debajo, la decimosexta).

Tanto el cuadro catalán como el pamplonica necesitaban llevarse la eliminatoria para disfrazar su mal inicio de curso. Y, el gato al agua, se lo llevó el Reus, después de firmar una buena segunda parte en la que contrarrestó el dominio de Osasuna, que erró múltiples ocasiones por culpa de la buena actuación del portero Pol Freinanet.

Fran Cartabia, con algo de fortuna, adelantó al Reus en el minuto 60, y Juan Domínguez, en el 68, sentenció la eliminatoria con el 0-2 tras recoger un balón suelto dentro del área osasunista y mandarlo a la red. El tanto casi al final Carlos Clerc dio algo de emoción al choque, que pudo ir a la prórroga si Pol no hubiese detenido una ocasión final de Miguel Flaño. Al final, el Reus se mantuvo con vida.

En Alcorcón, el conjunto alfarero siguió adelante en la competición gracias a un tanto de Juan Muñoz a los pocos minutos del segundo tiempo. El jugador del equipo madrileño, que mandó un disparo al palo antes del descanso, sí acertó con un tiro cruzado que dio la eliminatoria a su equipo.

El Extremadura aún no conoce la victoria esta temporada en Liga y en Santo Domingo siguió con su tendencia negativa. El Alcorcón, en la zona media de la clasificación de la competición de la regularidad, mantiene su idilio de los últimos años con la Copa del Rey.

Publicidad

También ganó el Zaragoza, que superó 2-1 al Deportivo y se mantiene en la pelea por la Copa del Rey. El conjunto maño, en el regreso del técnico Natxo González, se vengó de su anterior entrenador, que abandonó el club cinco días después de perder la eliminatoria de ascenso a Primera el curso pasado tras pagar la cláusula de rescisión y negociar con el cuadro gallego durante el enfrentamiento ante el Numancia.

El Zaragoza se llevó la victoria gracias a dos golazos del georgiano Giorgi Papu y de Jorge Pombo. El primero, con un zapatazo en la primera parte, y, el segundo, con un buen cabezazo en la reanudación, alegraron a una afición que dio buen colorido a La Romareda y que sufrió en la segunda parte con el tanto de Fede Cartabia. Sin embargo, el Zaragoza aguantó las acometidas gallegas y seguirá adelante en la Copa del Rey.

En el estadio Nuevo Arcángel, el Córdoba también se llevó una alegría después de eliminar 2-0 al Nàstic gracias a un tanto de Andrés a los tres minutos del inicio del encuentro y a otro de Federico Piovaccari. El conjunto catalán intentó sin éxito empatar y al final se marchó de la competición en la segunda ronda.

El Cádiz cerró la nómina de equipos de Segunda División que se clasificaron para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Lo hizo con mucho sufrimiento, tras ganar 1-2 al Tenerife con un tanto en el último suspiro de Vallejo cuando el partido estaba destinado a la prórroga. Antes, marcaron Daniel Romera para el cuadro gaditano y Carlos Ruiz para los isleños en el minuto 88. La aparición de Vallejo, fue fundamental.

El Fuenlabrada, que hizo un buen papel en la pasada edición de la Copa del Rey tras alcanzar los dieciseisavos de final y poner en aprietos al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, fue eliminado en los penaltis por el Cultural Leonesa. El sueño del conjunto madrileño de repetir gesta, se esfumó.

El sorteo para las eliminatorias de la siguiente ronda se celebrará el próximo viernes a las 12:00 horas. En él, también estarán el Ebro, el Ontiyent, el Cultural Leonesa, el Logroñés, el Sant Andreu, el Lorca, el Racing, el Lleida, el Calahorra, el Villanovense y el Melilla.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...