Real Sociedad, primer finalista de la Supercopa tras ganar a un gran Levante

Leire Baños marcó el único tanto del encuentro.
EFE -
Real Sociedad, primer finalista de la Supercopa tras ganar a un gran Levante
Real Sociedad, primer finalista de la Supercopa tras ganar a un gran Levante

La Real Sociedad se ha convertido este miércoles en el primer finalista de la Supercopa femenina al ganar a un gran Levante (1-0), que realizó un gran juego de equipo, pero que no acertó en el sinfín de oportunidades que tuvo a lo largo de todo el partido.

El partido fue intenso, en muchos momentos brillante, con un equipo granota que jugó casi todo el tiempo en el campo donostiarra, que se defendió con orden y seriedad, y que aprovechó la oportunidad más clara logrando el gol en el minuto 16.

El juego se desarrolló de un área a otra, sin apenas centro del campo, con ataques vertiginosos.

Los primeros minutos se jugaron, casi todo el tiempo, en el campo de la Real sociedad, pero las aproximaciones donostiarras se hacían peligrosas, sobre todo con la verticalidad de Nahikari.

En el minuto 15 tuvo la mejor oportunidad el Levante, con una jugada bien trenzada con disparos consecutivos de Alharilla, de Eva Navarro y de Banini, que envió el balón al poste.

Publicidad

Sin embargo, un minuto después toda la delantera donostiarra llegó con mucha fluidez a la portería granota, con un balón muy claro a Leire Baños, que cruzó el balón con perfección y logró el primer del partido

Los siguientes minutos, el Levante perdió la posición en el campo, con las tres defensas granotas cometiendo demasiados fallos, a pesar de tener una superioridad en el centro del campo, pero las jugadas verticales y peligrosas seguían siendo de las donostiarras.

El Levante buscó con ahínco el empate, llegaba con claridad, aunque no lograba acertar, como un disparo de Marta Corredera, en el 27, un remate de Rocío en el 32 que se va fuera por poco, o la caída en el área de Redondo que fue protestada por un posible penalti.

Por su parte, la Real Sociedad buscó jugadas directas, ataques rápidos, que generaban oportunidades como el de Leire Baños o el lanzamiento de una falta de Nuria Mendoza, en el minuto 25, aunque el balón dio en el larguero.

La segunda parte la comenzó el equipo de María Pry con más fuerza, con más intensidad, con más control del juego y del fútbol, y desde el inicio se vieron los deseos del equipo granota, como en el minuto 56 con una oportunidad de Esther, que acababa de salir; o de Redondo, en el 57, con un gran cabezazo.

Publicidad

El partido se volvió loco, sin medio del campo, y con un Real Sociedad jugando al contraataque, que también tuvo grandes oportunidades, como en el 58, que remató de tacón Nahikari, tras una gran jugada de Bárbara; o en el 60 Marta Cardona, pero su centro se paseó por la portería levantinista.

La ocasión más clara por parte del Levante fue en el minuto 71, con un gol anulado a Redondo por fuera de juego, una jugada muy protestada por la afición granota y por el resto del equipo.

Sin embargo, dos minutos después, Marta Cardona, por la Real Sociedad, no logró superar a Paraluta en un mano a mano.

A partir de ese momento, el cansancio fue más que evidente en los dos equipos, por lo que las oportunidades empezaron a escasear, pese a que las chicas del Levante lo intentaban, una y otra vez.

Pero el partido ya no dio para más y la Real Sociedad logró la plaza de finalista en esta nueva Supercopa.

Publicidad

Ficha técnica:

  1. Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Etxezarreta (Manu, min. 93), Lucía, Mendoza, Bárbara (Sara Olaizola, min 89), Tejada (Maddi, min. 76), Itxaso, Marta Cardona (Eizaguirre, min, 76) Nahikari y Leire Baños.

  2. Levante UD: Paraluta, Batlle, Ivana, Rocío, Alharilla (Gemma, min. 82), Zornoza, Maitane, Marta Corredera (Esther, min. 55), Banini (Jucinara, min. 75), Eva Navarro y Redondo.

Goles: 1-0, min. 16; Leire Baños.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó en el minuto 4 a Maitane, por el Levante; y a Lucía (min. 32), por la Real Sociedad.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de fútbol femenina, disputada en el estadio Helmántico de Salamanca ante 3.244 aficionados.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....