Reacciones de Barça y Espanyol a la sentencia del Tribunal Supremo

Los dos clubes han emitido comunicados oficiales para dar su opinión al respecto.
EFE -
Reacciones de Barça y Espanyol a la sentencia del Tribunal Supremo
Reacciones de Barça y Espanyol a la sentencia del Tribunal Supremo

El FC Barcelona se ha manifestado en contra de la sentencia hecha pública este lunes por el Tribunal Supremo, que impone penas de prisión a Oriol Junqueras, Carme Forcadell, cinco exconsellers, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, y volvió a reclamar "diálogo".

En un comunicado, el Barcelona expuso: "El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que: Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución".

"La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", continúa.

Finalmente, el Barça se solidarizó con "las familias de los que son privados de su libertad".

Publicidad

El Espanyol alienta a buscar "soluciones políticas" para "esta crisis social"

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, el RCD Espanyol ha alentado "a todos los poderes públicos" a buscar "soluciones políticas y democráticas para esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad".

Mediante un comunicado, el club blanquiazul recuerda que es "una entidad puramente deportiva y, que como tal, no representa los sentimientos ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera".

"Al margen de eso, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, a sus familias o a los sentimientos colectivos", asegura la entidad blanquiazul.

Publicidad

La Federación Catalana de Fútbol suspende toda actividad tras conocerse la sentencia

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha anunciado este lunes la suspensión de toda actividad, incluida los partidos, "en solidaridad con los políticos y actores sociales catalanes condenados y sus familias", después de las sentencias condenatorias comunicadas por Tribunal Supremo.

"Como Federación deportiva más importante de Cataluña, la Federación Catalana de Fútbol decreta el paro de toda actividad federativa", subraya el organismo en un comunicado, que añade que "la única vía de solución de la situación que vive en la actualidad Cataluña pasa por la democracia y el diálogo entre todas las partes".

Asimismo, la Catalana también ha informado de que hoy lunes no se jugará ningún partido tanto de fútbol como de fútbol sala, debido a la suspensión que el organismo también trasladó al ámbito de la competición, "ante las posibles afectaciones a la movilidad que se pueden producir, priorizando la seguridad de todos".

En otro orden de cosas, la Catalana ha aplazado la octava gala de las Estrellas del Fútbol Catalana, que estaba prevista para hoy lunes en la antigua fábrica de Estrella Damm, en Barcelona.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....