Rakitic y Amor responden a las quejas del Real Madrid por el VAR

"Respeto muchísimo a Varane, no hace falta hablar de eso, es un grandísimo jugador", ha dicho Rakitic.
Álvaro Jiménez
Rakitic y Amor responden a las quejas del Real Madrid por el VAR
Rakitic y Amor responden a las quejas del Real Madrid por el VAR

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, no quiso entrar en las acciones polémicas con Raphael Varane por las que el Real Madrid pidió dos penaltis y aseguró que son acciones en las que "hay que empujarse, tirar uno de otro" buscando el bien de sus equipos.

"Respeto muchísimo a Varane, no hace falta hablar de eso, es un grandísimo jugador. Ha sido un partido muy trabajado. Podríamos hablar nosotros. Yo miro por los míos. Hay que empujarse, tirar uno de otro, porque los dos queremos ganar", dijo en Movistar.

Rakitic se quedó con el esfuerzo realizado por el Barcelona. "Son partidos que ya conocemos, muy trabajados. Ellos la primera parte han tenido varias ocasiones. También las tuvimos nosotros para adelantarnos. Fue un partido que pudo tener goles. Es un empate muy trabajado por las dos partes. Contento con el trabajo".

El empate fue un resultado justo para el croata, que lamentó la falta de acierto de su equipo en los últimos metros. "Es justo, estamos en un momento bastante positivo pero nos faltó el último pase, ese último toque de calidad para poder marcar, pero estuvimos ahí. Hemos trabajado muy bien. Estoy orgulloso del trabajo del equipo".

Publicidad

Guillermo Amor: "Todo continúa igual"

Barcelona, 18 dic (EFE).- El director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, dijo tras el clásico esta noche de miércoles en el Camp Nou que el empate (0-0) le supo a poco, aunque se quedó con que el empate deja "todo igual".

"Me hubiese gustado más ganar y también a nuestros jugadores, pero si analizamos el partido, el Madrid ha estado también a buen nivel. Hemos empezado bien, pero se ha igualado y ellos poco a poco han entrado en el partido y ha demostrado que es un buen equipo, que compite por todo y quiere ganar. Es un club de los grandes y ha competido. La línea de los últimos partidos la ha demostrado hoy", señaló el ejecutivo azulgrana.

Amor lamentó que el Barcelona no concretase las ocasiones de gol de que dispuso, pero insistió: "La clasificación continúa igual. Esto es mejor que perder".

Tras el empate, Amor emplazó a los suyos a acabar el año 2019 con un triunfo, frente al Alavés el sábado, que deje al Barça líder y afrontar el 2020 con fuerza porque "quedan muchos partidos y hay que decir aún muchas cosas. Hay que tener paciencia y confianza en el equipo".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....