El plan de acción del Atlético para ganar la Liga

¿A quién debe ganar el conjunto del "Cholo" para ser campeón?
Miguel Ángel Moreno (EFE) -
El plan de acción del Atlético para ganar la Liga
Operación Liga para el Atlético

Madrid, 12 mar (EFE).- El Atlético de Madrid, segundo clasificado de LaLiga Santander, seguirá su persecución del Barcelona, que le aventaja en ocho puntos, en las diez jornadas que restan con un calendario que le llevará a visitar al Villarreal y el Real Madrid en los próximos tres compromisos, duelos clave en su hoja de ruta.

El conjunto rojiblanco, que perdió su oportunidad de reducir la diferencia a dos puntos en el Camp Nou hace dos semanas, gracias a un fantástico gol de falta directa del argentino Lionel Messi (1-0), cumplió esta jornada al ganar con suficiencia 3-0 al Celta de Vigo, mientras el Barcelona hizo lo propio en Málaga (0-2) y el Real Madrid, tercero al que aventajan los rojiblancos en siete unidades, logró también el triunfo en Eibar (1-2).

Villarreal, Deportivo de La Coruña, Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar son, por este orden, los diez rivales a los que tendrá que enfrentarse el conjunto que dirige el argentino Diego Pablo Simeone en lo que resta de calendario. Un tramo final de la Liga que comienza en alto en cuanto a su dificultad teórica para los de Simeone, y se aminora en las últimas jornadas, al menos sobre el papel.

Sin ir más lejos, el próximo rival que se asoma en el horizonte -una vez el Atlético cumpla visita europea al Lokomotiv de Moscú ruso por la Liga Europa, con ventaja madrileña 3-0 en la ida- es un temible Villarreal, al que el Atlético no ha logrado ganar en los últimos cinco duelos ligueros, con tres derrotas y dos empates. El Atlético no se lleva los tres puntos de El Madrigal, hoy Estadio de la Cerámica, desde abril de 2015, con gol de Fernando Torres, que salió desde el banquillo y anotó en el minuto 74. Desde entonces, se ha traído de ese campo dos derrotas (3-0 y 1-0).


Una vez concluido el parón de selecciones, los de Simeone recibirán al Deportivo (tres victorias y dos empates en los últimos cinco duelos) y rendirán visita al eterno rival capitalino, un Real Madrid al que no derrotan en Liga desde febrero de 2016, gol del francés Antoine Griezmann. Desde entonces, una derrota y dos empates en Liga. El Levante en casa, aunque jugándose su futuro en la Liga, puede ser considerado asequible pese a la derrota que le propinó la campaña pasada en el Ciudad de Valencia (2-1); y luego visitará Anoeta, donde ha caído dos veces en los últimos cuatro años, aunque su balance completo con la Real Sociedad es de cuatro victorias en los últimos cinco duelos ligueros.

Contra el Betis en casa no pierde en los últimos cinco enfrentamientos de Liga, así como contra el Alavés, aunque el conjunto vitoriano fue capaz de empatarle los dos duelos del campeonato (1-1 y 0-0) durante la temporada pasada. Luego llegará el Espanyol, que rompió su condición de invicto esta temporada en el último partido del año 2017 en Cornellá-El Prat, con un gol de Sergio García a dos minutos del final (1-0). El cierre liguero para los rojiblancos será contra dos equipos a los que ha ganado de forma consecutiva los últimos cinco partidos ligueros, el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez y el Eibar en el Wanda Metropolitano.

Publicidad

El Barcelona tendrá que enfrentarse en esta recta final a rivales a los que el Atlético ya ha derrotado en esta segunda vuelta, como Athletic de Bilbao, Sevilla o Valencia (que le empató en la ida), con el Leganés entre medias de los dos últimos.
Luego visitará al Celta de Vigo (que sacó un empate en la primera vuelta) y al Deportivo de La Coruña, y en las últimas cuatro jornadas tendrá en casa dos duelos contra Real Madrid (tres victorias, una derrota y un empate en los últimos cinco 'Clásicos' de Liga) y Villarreal, para concluir el campeonato contra Levante y Real Sociedad.

Los recorridos de ambos equipos se verán lógicamente afectados por su evolución europea, con el Atlético con el pase a cuartos de final de la Liga Europa bien encaminado por el 3-0 al Lokomotiv antes de viajar a Moscú; mientras que el Barcelona dirimirá este miércoles su pase a cuartos de la Liga de Campeones contra el Chelsea inglés tras el 1-1 de la ida en Londres.

Rivales del Atlético de Madrid en las últimas diez jornadas de LaLiga Santander

Jornada Rival (Casa/Fuera) Racha Liga (últimos 5 part.)
======= ================== ============================
29 Villarreal (F) E, D, D, E, D
30 Deportivo (C) V, E, V, V, E
31 Real Madrid (F) E, E, D, V, E
32 Levante (C) V, D, V, E, V
33 Real Sociedad (F) V, V, D, V, V
34 Betis (C) V, E, V, V, V
35 Alavés (F) V, E, E, V, E
36 Espanyol (C) D, V, E, V, V
37 Getafe (F) V, V, V, V, V
38 Eibar (C) V, V, V, V, V

(V: Victoria; E: Empate; D: Derrota)

----------------------------------------------------------------

Rivales del Barcelona en las últimas diez jornadas de LaLiga Santander

Jornada Rival (Casa/Fuera) Racha Liga (últimos 5 part.)
======= ================== ============================
29 Athletic (C) V, V, V, V, V
30 Sevilla (F) V, V, V, V, D
31 Leganés (C) V, V, V
32 Valencia (C) E, V, V, D, E
33 Celta (F) E, V, D, V, D
34 Deportivo (F) V, D, V, V, E
35 Real Madrid (C) V, V, E, D, V
36 Villarreal (C) V, V, E, E, V
37 Levante (F) V, V, V, V, V
38 Real Sociedad (C) V, V, E, D, V

(V: Victoria; E: Empate; D: Derrota).

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...