¡Novedades en la Copa del Rey! Así se elegirá la sede de la final

Las sedes para la Copa del Rey y la Copa de la Reina irán a concurso.
Álvaro Jiménez
¡Novedades en la Copa del Rey! Así se elegirá la sede de la final
¡Novedades en la Copa del Rey! Así se elegirá la sede de la final

La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado las bases para que las sedes de las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina sean asignadas por medio de un concurso, misma fórmula utilizada la pasada temporada y que dio como ganador al Benito Villamarín del Real Betis, en Sevilla.

Las sedes para la Copa del Rey y la Copa de la Reina irán a concurso con la novedad presentada por la RFEF al ser la Copa de la Reina evaluada de forma independiente, según comunica el organismo como resultado al crecimiento e interés que ha ganado el fútbol femenino en España.

Los clubes, federaciones autonómicas y administraciones que deseen participar con su candidatura al concurso, deberán cumplir con las condiciones establecidas por la RFEF y que se podrán conocer en el sitio web de la Federación.

Publicidad

La sede podrá albergar la final durante cuatro años consecutivos

La segunda novedad presentada para la final de la Copa del Rey ofrece la posibilidad de optar a la adjudicación de la sede por una, dos, tres o cuatro temporadas, mientras que la Copa de la Reina permitirá la candidatura para una, dos o tres temporadas.

La RFEF solicita de igual manera a todos los candidatos, que pongan a su disposición un "espacio emblemático de suficiente extensión" donde la Federación pueda instalar un Festival de Fútbol, donde aficionados puedan reunirse en torno a un espacio lúdico, festivo y cultural.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....