Maradona, presidente de un equipo de Bielorrusia

El campeón del mundo con Argentina viene de entrenar al Al-Fujairah.
Álvaro Jiménez de Blas -
Maradona, presidente de un equipo de Bielorrusia
Maradona, presidente de un equipo de Bielorrusia

Diego Armando Maradona ha llegado a un acuerdo con el Dinamo Brest de Bielorrusia para ocupar el puesto de presidente del club y ser el responsable de todo el fútbol del equipo, según anunció el exjugador argentino a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Firmé el contrato y soy el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos @matiasmorlaok", explicó Maradona en la publicación en la que aparece firmando el contrato que le vincula al Dinamo Brest.

En su cuenta de Twitter, Matías Morla, su abogado y agente, confirmó la noticia. "Feliz por haber acordado con el Dinamo Brest, de Bielorrusia, el nombramiento de Diego Maradona como presidente del club y responsable de todo el fútbol de la institución. Un nuevo desafío al que Diego enfrentará como lo hizo siempre en su vida".

Diego Armando Maradona se hará cargo del club, en principio, cuando termine el Mundial de Rusia ya que en el evento deportivo internacional trabajará como comentarista durante los partidos que se disputen.

El campeón de mundo con Argentina se encontraba sin trabajo tras poner fin a su etapa como entrenador del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Arabes Unidos, en el mes pasado mes de abril. Su fracaso a la hora de conseguir el ascenso fue motivo más que suficiente para buscar otros retos.

El Dinamo Brest fue fundado en 1960 aunque recibió su actual nombre hace seis años. Es un equipo que ha llegado a disputar la Europa League tras quedar en cuarta posición en la Liga bielorrusa aunque no ha conseguido pasar de la segunda ronda en la competición europea.

Tras sus aventuras como entrenador de Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995), Al-Wasl (2011-2012) y de la selección argentina (2008-2010), Diego Armando Maradona apuesta ahora por ser presidente de un club que aspira a disputar competiciones europeas.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...