Los secretos del fichaje de Mbappé por el PSG

El futbolista del PSG iba a convertirse en jugador del Real Madrid pero echó atrás la operación para marcharse al conjunto parisino.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los secretos del fichaje de Mbappé por el PSG
Los secretos del fichaje de Mbappé por el PSG

Football Leaks ha desvelado que el Real Madrid tenía atado al jugador del PSG Kylian Mbappé por 214 millones de euros en el verano de 2017.

Según ha recogido L'Equipe, el conjunto blanco llegó a un acuerdo con el Mónaco para hacerse con los servicios del delantero francés a cambio de 180 millones de euros más 34 millones en impuestos.

El futbolista del Mónaco, en aquel momento, tomó la decisión de fichar por el PSG pese a que Dimitri Vasyliev prefería venderlo al equipo presidido por Florentino Pérez.

La única condición que pidió el Mónaco al PSG es que igualase la oferta del Real Madrid y el conjunto parisino acabó cerrando una cesión con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros el último día de mercado.

Según ha desvelado Marca, las negociaciones entre el Real Madrid y el entorno de Mbappé fueron en Los Ángeles. El padre del internacional francés pidió al conjunto blanco un sueldo de 30 millones de euros para su hijo pero el vigente campeón de Europa no estaba dispuesto a desembolsar esa cantidad.

Publicidad

Por su parte, el PSG aceptó algunas condiciones de Mbappé como el pago de un bono por la firma del jugador (cinco millones de euros en dos plazos durante las dos primeras temporadas) y un salario anual de 10 millones de euros libres de impuestos.

Una de las condiciones que decidió rechazar el conjunto parisino es la prima por ganar un Balón de Oro, según ha desvelado Football Leaks.

La prima consistía en que Mbappé pasaría a cobrar un sueldo de 30 millones de euros si conseguía ganar el Balón de Oro siendo jugador del PSG.

El cuadro francés rechazó desde un primer momento esa condición y le ofreció 500.000 euros netos si gana el galardón citado anteriormente.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...