Las prioridades que se ha marcado el Barça de cara al verano

El conjunto azulgrana tiene claro los dos acuerdos que debe cerrar en los próximos meses.
Álvaro Jiménez
Las prioridades que se ha marcado el Barça de cara al verano
Las prioridades que se ha marcado el Barça de cara al verano

El FC Barcelona quiere aprovechar el parón obligado por el coronavirus para seguir planificando la próxima temporada y tiene claros cuales son los dos próximos pasos a seguir.

El conjunto azulgrana sabe que necesita nuevos futbolistas para reforzar la plantilla pero antes de ello quiere cerrar las renovaciones de Marc André Ter Stegen (tiene contrato hasta el 30 de junio 2022) y de Leo Messi (su contrato expira el 30 de junio de 2021).

El portero alemán, que sigue sin renovar con el club azulgrana, ha dejado caer en varias ocasiones durante esta temporada que podría marcharse del Barcelona este verano.

Publicidad

Sin embargo, según apuntan varios medios deportivos, la actitud del internacional germano ha cambiado en los últimos días y todo apunta a que está dispuesto a negociar.

La directiva del conjunto azulgrana le considera una de las piezas clave del equipo y confían en llegar a un acuerdo con el futbolista, que pide una importante subida de sueldo, antes de que acabe la temporada.

La misma situación se repite con el internacional argentino Leo Messi, que tiene contrato hasta el 30 de junio 2021 y podría negociar con otro club para irse gratis a partir del próximo 1 de enero.

Publicidad

El delantero del FC Barcelona es el líder y la estrella del equipo. El objetivo que se ha marcado el club azulgrana es retenerle para que se retire en el Camp Nou.

Por su parte, Leo Messi no tiene claro que hacer con su futuro tras los enfrentamientos que ha tenido a lo largo de este curso con la directiva del FC Barcelona.

El '10' azulgrana no quiere tomar una decisión sobre su futuro cuando aún quedan varios meses para que termine el curso pero escuchará tanto al Barça como a los clubes que le quieran fichar ya que tiene una cláusula en su contrato que le permite marcharse gratis este verano si así lo desea.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....