Las nuevas reglas que llegarán al fútbol

Afectará a los penaltis, los cambios y las infracciones por mano.
Álvaro Jiménez de Blas -
Las nuevas reglas que llegarán al fútbol
Las nuevas reglas que llegarán al fútbol

La International Football Association Board, la organización dependiente de la FIFA y encargada de definir el reglamento del fútbol, está estudiando introducir nuevas modificaciones, según The Telegraph.

Estos cambios en el reglamento de fútbol afectarán, sobre todo, a los penaltis, a las sustituciones y a las infracciones por mano.

El próximo 6 de noviembre en Londres, en el encuentro de la IFAB, se debatirá si estas propuestas se llevan a la Reunión Anual del próximo mes de marzo.

Lanzamientos de penalti

Una de las novedades que se quiere llevar a la práctica es que no haya rechace en los lanzamientos desde los once metros durante el tiempo reglamentario.

Es decir, si el portero detiene el lanzamiento o golpea en alguno de los palos y vuelve al terreno de juego, la jugada quedaría anulada.

El árbitro señalaría saque de puerta para reanudar el juego en lugar de dejar seguir y que exista la posibilidad de rechace como se hace en la actualidad.

Publicidad

Las manos "intencionadas"

La Ley 12 de las Reglas del Juego establece que se señalará una falta, o un penalti si la infracción es dentro del área, cuando un futbolista toque "el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)".

La intencionalidad en este tipo de situaciones ha generado un gran debate y el objetivo es eliminar la palabra "deliberadamente" del reglamento.

Si se aprueban estas medidas, se pasaría a hablar de posición natural o no natural del brazo en el momento del contacto con el balón.

Asimismo, los goles que se marquen después de golpear el balón con la mano o el brazo de algún futbolista del equipo atacante quedarán anulados.

Publicidad

Sustituciones

Los cambios suelen llevar consigo una pérdida de tiempo por parte del equipo que va por delante en el marcador y se quiere acabar con esta práctica.

La propuesta de la IFAB es que los futbolistas que sean sustituidos salgan del campo por la línea de fondo más cercana que tengan en lugar de marcharse por la zona de banquillos.

Esta medida también incluye la posibilidad de parar el cronómetro cada vez que se lleve a cabo una sustitución para evitar pérdidas de tiempo intencionadas.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...