La UEFA quiere acabar con una de sus reglas más polémicas

El máximo organismo del fútbol europeo quiere abolir esta medida.
Álvaro Jiménez de Blas -
La UEFA quiere acabar con una de sus reglas más polémicas
La UEFA quiere acabar con una de sus reglas más polémicas

La UEFA se reunirá el próximo miércoles para debatir sobre la regla que da validez doble a los goles marcados fuera de casa tanto en la Champions League como en la Europa League.

Según algunas fuentes cercanas al máximo organismo del fútbol, la decisión que tomará la UEFA será la de abolir la polémica medida aunque se desconoce cuando dejará de estar presente.

El objetivo es que las eliminatorias de las competiciones europeas sean más emocionantes y estén más igualadas ya que en caso de prórroga tiene ventaja el equipo que juega como visitante el encuentro de vuelta.

Publicidad

Rostros conocidos del mundo del fútbol como el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se han posicionado en contra de esta regla porque beneficia a uno de los equipos en caso de prórroga.

Esta regla que da validez doble a los goles marcados fuera de casa entró en vigor por primera vez en la Recopa de Europa de 1965 y se instauró como una alternativa a tirar una moneda al aire o a disputar un tercer partido en campo neutral.

En aquella época, la medida tuvo una buena acogida ya que la intimidación de la afición rival jugaba un papel clave en las eliminatorias de las competiciones europeas.

Publicidad

Ahora, gran cantidad de eliminatorias de la Champions League y de la Europa League se deciden en la prórroga y la UEFA no quiere que uno de los equipos salga beneficiado de estas situaciones.

Por ello, todo indica que se volverá a las orígenes y a las eliminatorias puras en las que los goles que se marquen como local o como visitante valdrán lo mismo en caso de empate.

A pesar de ello, aún no hay nada confirmado y el máximo organismo del fútbol decidirá sobre esta polémica regla dentro de unos días. En caso de eliminarla, solo afectaría a la Champions y a la Europa League.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...