La Real Sociedad modifica su himno para hacerlo "inclusivo" con las mujeres

El conjunto vasco quiere hacer el himno más "plural" e "inclusivo".
EFE -
La Real Sociedad modifica su himno para hacerlo "inclusivo" con las mujeres
La Real Sociedad modifica su himno para hacerlo "inclusivo" con las mujeres

San Sebastián, 30 oct (EFE).- La Real Sociedad ha decidido modificar una palabra de su himno para hacerlo más "inclusivo" con las mujeres sustituyendo en su letra la frase "Aurrera mutilak" (Adelante chicos) por "Aurrera Reala" (Adelante Real).

Según informa el club guipuzcoano, en una nota, con este cambio pretende hacer el himno más "plural e inclusivo", así como "homenajear a toda su afición" ya que la nueva versión, que ya ha comenzado a ser difundida en las redes sociales, es más "coral".

"En esta nueva versión se pueden oír la suma de muchas voces", de forma que "invite a ser cantada" por todos los aficionados, destaca la entidad blanquiazul que considera que esta "pequeña evolución" servirá para hacer "un himno más de todos".

"La Real Sociedad es un club de las personas y para las personas. Y cada uno de los símbolos que representan al club debe reforzar esa realidad", destaca el comunicado, al tiempo que recuerda que "el escudo de la Real también es defendido por los equipos femeninos" y que "las gradas acogen cada día a más mujeres, formando parte de ese gran jugador que es el número 12" que "tanto necesita" el club "dentro y fuera del campo".

"Por eso -agrega-, es el momento de sustituir el 'Aurrera mutilak' por un 'Aurrera Reala', porque al fin y al cabo, la Real está formada" por "hombres y mujeres que sienten el orgullo de ser y de defender" a este club. Junto a esta pequeña modificación de la letra, la Real también ha introducido un "arreglo musical" para "facilitar que el himno se cante" a capela en el estadio.

Publicidad

"Se trata de un arreglo solemne y pausado porque busca ser fiel a la idiosincrasia guipuzcoana", describe el club, pues se trata de una versión "más lenta y coral, hecha solo con voces y un latido", que refleja "el corazón de los jugadores al saltar al campo" y el de los aficionados "cuando ven jugar a su equipo".

La nueva versión del himno, creado por Ricardo Sabadie en 1970, está grabada además con la "mezcla" de 170 voces de aficionados y va acompañada por un vídeo que pretende demostrar que el club donostiarra "es la suma de muchas voces".

Inicialmente, el himno de la Real fue pensado para sonar en un escenario y ser escuchado, mientras que ahora la entidad txuriurdin aspira a "trasladarlo a las gradas para ser cantado en comunión, de pie, como signo de respeto al club y a los futbolistas" cada vez que jueguen en Anoeta, concluye la nota.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...