La polémica declaración de Maradona sobre la Copa Libertadores

El entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano, Diego Armando Maradona, ha dado su opinión acerca de la Copa Libertadores.
EFE -
La polémica declaración de Maradona sobre la Copa Libertadores
La polémica declaración de Maradona sobre la Copa Libertadores

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Diego Armando Maradona, entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano, pidió este lunes que la Conmebol dé por campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors, cuyo autobús fue atacado el sábado cuando llegaba al estadio Monumental para disputar la final ante River Plate, que se pospuso sin fecha definida.

"Yo espero que la @Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la @Libertadores a @BocaJrsOficial. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir", escribió en la red social Twitter el exjugador y actual entrenador del equipo Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana.

"Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", continuó.

Este martes, los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el partido.

Publicidad

El astro argentino ya se había pronunciado tras los hechos de violencia protagonizados por hinchas del River Plate el sábado antes del encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors.

"Lo de mi país es lamentable. El presidente engañó a mucha gente de que iba a cambiar esto y estamos peor que tiempo atrás. Lo que está haciendo (Mauricio) Macri es lo peor de todos los tiempos en Argentina. Es un terror salir a la cancha, hay robos por todos lados, pero este es el cambio que votó la gente", declaró Diego Armando en una conferencia de prensa.

Maradona dijo estar consternado por lo que sucedió en los alrededores del estadio Monumental de River, en el barrio de Belgrano, donde aficionados del club millonario agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de Boca.

"Lo traje en mi cabeza todo el día, odio la violencia, y a Macri qué le va a importar si fue hijo de millonarios toda la vida. ¡Qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas de Zamora!", expresó.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...