La oferta de renovación del Barcelona a Ansu Fati

Ansu Fati renovará por cinco años. Si le hacen ficha del primer equipo, su sueldo se irá al millón de euros.
Álvaro Jiménez
La oferta de renovación del Barcelona a Ansu Fati
La oferta de renovación del Barcelona a Ansu Fati

Ansu Fati está siendo uno de los grandes focos de atención en este inicio de temporada en Barcelona y el conjunto azulgrana quiere llegar a un acuerdo con el futbolista para renovarle.

El canterano azulgrana debuta en la segunda jornada de LaLiga Santander contra el Real Betis para cubrir la baja del argentino Leo Messi y ha asombrado a todos con dos goles y una asistencia en tres partidos.

Según informa el Club de la Mitjanit de Catalunya Radio, la directiva del conjunto azulgrana se ha puesto manos a la obra para cerrar su renovación y las posturas están muy próximas.

Publicidad

El citado programa ha asegurado que el jugador firmará por cinco años y se embolsará una prima de renovación de 700.000 euros. Lo que aún no se ha desvelado es su sueldo.

La cantidad que recibirá el futbolista por temporada dependerá de si cuenta con ficha del filial o si, por el contrario, pasa a formar parte del primer equipo.

De quedarse en el Barcelona B, Ansu Fati cobrará 300.000 euros anuales en su primera temporada pero, si da el salto al primer equipo, la cifra se dispararía hasta el millón de euros por cada curso.

Publicidad

Además, el sueldo de Ansu Fati (juegue con ficha del filial o del primer equipo) se incrementará 250.000 euros anuales durante las tres primeras temporadas.

Ansu Fati está aprovechando al máximo las oportunidades que le ha dado Ernesto Valverde y se ha ganado el cariño de la afición azulgrana con sus sobresalientes actuaciones.

A pesar de su juventud, el extremo del Barcelona se ha hecho con un hueco en el once titular en este inicio de campaña aunque volverá al banquillo cuando Messi y Dembélé estén al 100%.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...