La nueva Liga femenina que no apoya el Atleti

El conjunto rojiblanco ha votado en contra del nuevo formato.
Álvaro Jiménez de Blas -
La nueva Liga femenina que no apoya el Atleti
La nueva Liga femenina que no apoya el Atleti

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino en España con mayoría absoluta.

El nuevo formato ha conseguido 94 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Una de las abstenciones corresponde al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende, con esta reforma, promover la consolidación del fútbol femenino español y que éste sea en un plazo de 6 años el deporte más practicado entre niñas y jóvenes.

Según el organismo futbolístico, los cuatro ejes que vertebran la nueva Liga Iberdrola son "proteger el impulso de las selecciones españolas", "fomentar el fútbol de base", "ayudar a los clubes que apuestan por el fútbol femenino" y "contribuir a su profesionalización".

Publicidad

Dos divisiones de libre adscripción

La primera es clasificatoria para las competiciones europeas, estará integrada por entre 8 y 16 equipos y constará de tres competiciones (Liga, Copa y Supercopa).

La segunda tendrá entre 8 y 32 equipos, divididos en dos grupos por criterios de proximidad geográfica. Los primeros clasificados jugarán fase de ascenso a Primera y los que queden en la zona baja harán lo propio por el descenso.

"En una fase posterior se competirá en dos grupos, uno por la fase de ascenso y otro por la fase de descenso. Se plantea un modelo de liguilla entre los clasificados de la primera fase en cada uno de los grupos en igual número", ha informado la RFEF en un comunicado.

Publicidad

Para el acceso a Primera división "se priorizará según la clasificación deportiva obtenida en la presente temporada, según los resultados para la Primera División Femenina y, si quedaran vacantes, por el orden de clasificación en Segunda División".

Los clubes deberán adquirir una Licencia RFEF y formalizar el contrato, disponer de entre 18 y 22 jugadoras y contar con una infraestructura administrativa, deportiva y equipamientos mínimos suficientes.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....