La increíble decisión de Rubiales que ha enfadado a Robert Moreno

El seleccionador español no ha perdido ningún partido al frente de 'La Roja'.
EFE -
La increíble decisión de Rubiales que ha enfadado a Robert Moreno
La increíble decisión de Rubiales que ha enfadado a Robert Moreno

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comparecerán este martes en La Ciudad del Fútbol para hacer oficial la destitución de Robert Moreno como seleccionador tras acabar la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.

Ningún integrante de la selección española habló en la zona mixta del Wanda Metropolitano ni Robert Moreno lo hizo en rueda de prensa tras el triunfo por 5-0 ante Rumanía que confirmó a España como cabeza de serie en el sorteo para la Eurocopa.

El técnico se despidió en el vestuario de sus jugadores y será mañana, martes, cuando la RFEF ofrezca la versión oficial de lo ocurrido. Rubiales y Molina comparecerán a las 12:30 horas en el salón Villalonga de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, momento en el que confirmarán si Luis Enrique Martínez acepta su regreso al cargo de seleccionador.

Publicidad

Invicto al frente de la selección española

Robert Moreno, que dejará de ser seleccionador nacional cuando lo confirme en conferencia de prensa Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se irá sin perder partido alguno y con el denominador común de que comenzó y terminó ante Rumanía.

El técnico catalán debutó como seleccionador absoluto en Bucarest como relevo de Luis Enrique Martínez, que dejó el cargo por la enfermedad de su hija Xana -finalmente fallecida-, el 5 de septiembre.

Comenzó con victoria por 1-2 con tantos de Sergio Ramos y Paco Alcácer y terminó este lunes con una goleada por 5-0 con dianas de Fabián Ruiz, Gerard Moreno (doblete), Rus, en propia meta, y Mikel Oyarzábal.

Publicidad

Robert Moreno, no obstante, comenzó a dirigir la selección de forma interina desde el encuentro en La Valeta ante Malta por la marcha urgente a España de Luis Enrique antes de que firmara como seleccionador pleno de derechos el 19 de junio.

España no ha perdido partido alguno bajo su dirección, ni como interino ni como técnico de pleno derecho. Robert Moreno ha conseguido completar la obra iniciada por Luis Enrique y continuada con él: sellar la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 como primera de grupo y además como cabeza de serie para el sorteo del próximo 30 de noviembre.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...