La humillante y antideportiva goleada en categoría benjamín

El entrenador se mantuvo impasible y la grada no dejó de corear los goles.
Álvaro Jiménez
La humillante y antideportiva goleada en categoría benjamín
La humillante y antideportiva goleada en categoría benjamín

Los partidos de fútbol base se repiten durante cada fin de semana y son miles de niños los que saltan al terreno de juego cada siete días para practicar el deporte rey.

El fair play reina en la mayoría de los encuentros pero en algunos, como el Biensa CF-CD Canet, salen a la luz comportamientos poco deportivos que rompen con los valores del deporte.

El Biensa CF de Sagunto, equipo formado por niñas de 8 años, se enfrentó al Canet, que es un club en el que juegan niños de la misma. El resultado fue muy abultado pero lo peor fue la actitud del entrenador y las familias.

Publicidad

El Canet pelea con El Planter por el liderazgo de este grupo y no dejó pasar la oportunidad de golear al contrincante por 0 goles a 23. El partido correspondía al Grupo 9 de Benjamines de primer año de Valencia, una competición mixta.

A estas edades, lo normal es que los entrenadores eviten estos resultados tan abultados para evitar humillaciones que acaben desmotivando a los niños del equipo contrario.

En esta ocasión, el entrenador del CD Canet decidió que lo mejor era animar a sus niños a que siguiesen marcando goles hasta que el árbitro pitase el final del encuentro.

Publicidad

Además, las familias de los jugadores del CD Canet que estaban en las gradas no ayudaron ya que corearon los 23 goles que marcaron los benjamines al Biensa CF.

De hecho, los familiares pedían a gritos marcar más goles y que todos los balones acabasen en los pies de uno de los niños que está luchando por ser el pichichi de la categoría.

"Muchas de ellas acabaron el partido llorando, con ganas de no jugar más y de no volver a pisar un terreno de juego", ha explicado el presidente del Biensa CF, Blas Porrero.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....