La FIFA podría sancionar al Atleti y al Villarreal por este motivo

Podrían ser expulsados de las competiciones europeas.
Álvaro Jiménez
La FIFA podría sancionar al Atleti y al Villarreal por este motivo
La FIFA podría sancionar al Atleti y al Villarreal por este motivo

El Comité Ejecutivo FIFA se reunió en Kigali, Ruanda, en octubre de 2018 para ratificar múltiples decisiones y para tratar una cuestión atípica en el punto 5.3 del día llamado "El Partido de LaLiga fuera de España en la temporada 2018/19".

El organismo futbolístico determinó que "los partidos oficiales de liga deben disputarse en el territorio de la federación miembro correspondiente" y nunca fuera del mismo.

Por el momento, esta resolución ha sido respetada por todas las grandes ligas europeas aunque en España podrían saltársela en los próximos meses en el encuentro que enfrentará al Villarreal y al Atlético de Madrid.

Publicidad

El próximo 6 de diciembre está previsto que el conjunto rojiblanco y el 'submarino amarillo' jueguen en Miami el partido que debía disputarse en el Estadio de la Cerámica.

El próximo jueves, un juez de lo mercantil de Madrid decidirá sobre el asunto y determinará si el partido entre Atlético de Madrid y Villarreal puede trasladarse a Estados Unidos.

Si se da luz verde a la celebración del partido entrará de lleno la FIFA para sancionar a los dos clubes que se suban al avión que les lleve a Miami.

Publicidad

El rector del fútbol mundial tiene claro que no se puede permitir un partido de ese tipo porque adultera los principios de las competiciones de clubes.

Las sanciones que el estamento dirigido por Infantino contempla van desde la expulsión de las competiciones UEFA a la inhabilitación de sus máximos dirigentes.

La FIFA ya ha asegurado que no le temblará el pulso a la hora de sancionar a los equipos que decidan saltarse la normativa. De hecho, hace tres años ya sancionaron al Atlético de Madrid sin fichar por contratar irregularmente a jugadores jóvenes.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...