La curiosa iniciativa de la RFEF en el Día de la Mujer

Con esta iniciativa, pretende destacar el papel de la mujer en la sociedad.
Álvaro Jiménez de Blas -
La curiosa iniciativa de la RFEF en el Día de la Mujer
La curiosa iniciativa de la RFEF en el Día de la Mujer

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido llevar a cabo una iniciativa este fin de semana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Todos los colegiados que arbitren este fin de semana partidos de Primera división y Segunda división tanto masculina como femenina llevarán un silbato de color morado.

El objetivo de esta curiosa iniciativa llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es destacar el papel que tiene la mujer en la sociedad actual.

Publicidad

"Los árbitros y árbitras de Primera División, masculina y femenina, y de Segunda División, darán el pitido inicial de la próxima jornada con un silbato violeta para unirse al #DíaDeLaMujer bajo el lema #PitamosTodos", ha publicado el organismo en Twitter.

Esta acción se une a la campaña #QueLoHagaElla, que fue presentada ayer por la RFEF, y está protagonizada por la seleccionadora Sub17, Toña Is; la jueza única de competición, Carmen González; la vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la Federación, Ana Muñoz; la seleccionadora absoluta femenina de Fútbol Sala, Claudia Pons, la delegada arbitral de Primera División, Marisa Villa y la capitana de la selección absoluta femenina, Amanda Sampedro.

Otro de los objetivos de la iniciativa es que se elimine el machismo dentro del mundo del deporte y, concretamente, en el fútbol tras lo visto en los últimos meses.

Publicidad

Desde que comenzó la temporada, jugadoras y colectivos arbitrales formados por mujeres han recibido diferentes insultos por ser mujeres y dedicarse al mundo del fútbol.

A pesar de ello, el fútbol femenino cada vez genera un mayor interés en España y los estadios de los equipos femeninos de Primera y Segunda se llenan cada fin de semana.

Muestra de ello son las más de 40.000 entradas que se han vendido para ver el Atlético de Madrid-Barcelona que se disputará el domingo 17 de marzo a las 13:00 horas en el Wanda Metropolitano.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...