La Copa de la Reina, un nuevo récord en el fútbol femenino

La Real Sociedad se impuso al Atlético de Madrid (1-2) en Granada.
EFE -
La Copa de la Reina, un nuevo récord en el fútbol femenino
La Copa de la Reina, un nuevo récord en el fútbol femenino

Madrid, 12 may (EFE).- La final de la Copa de la Reina de fútbol, en la que la Real Sociedad consiguió el título frente al Atlético de Madrid, tuvo 1,6 millones de espectadores en televisión, el 14,8% share, según informa la Federación Española.

El seguimiento del encuentro marca un nuevo récord de audiencia en un partido de fútbol femenino.

La entrega de la copa fue lo más visto del día (2,2 millones de espectadores) y el minuto de oro rozó los 2,8 millones, datos que -añade la Federación Española- "dejan bien a las claras el gran interés que suscita el fútbol femenino en España".

Publicidad

El partido fue una de las emisiones más vistas de la jornada, reuniendo a 1.655.000 espectadores frente a la pantalla. Telecinco fue la encargada de emitir el partido y cosechó un 14,8% de share.

Además, la entrega del trofeo fue lo más visto de la jornada, con 2,2 millones de personas frente al televisor para contemplar el momento en que la reina doña Letizia hizo entrega de la copa a las campeonas.

"El minuto de oro de la jornada también lo protagonizaron la Copa de la Reina y Telecinco. 2.797.000 espectadores siguieron el partido 22:22h., logrando un 20,3% de cuota de pantalla y demostrando, junto a las 17.550 personas que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes, que el fútbol femenino ya es una realidad en España", añade.

Publicidad

La afición se ha volcado con las jugadoras de la Real Sociedad en San Sebastián

Las jugadoras de la Real Sociedad han tenido este domingo un recibimiento multitudinario en San Sebastián tras proclamarse vencedoras de la Copa de la Reina al vencer por 2-1 al Atlético de Madrid.

Las futbolistas, recién llegadas de Granada, han sido recibidas previamente en Zubieta, donde han sido sorprendidas por cientos de aficionados que les aguardaban para celebrar su triunfo, sacarse fotos y conseguir el autógrafo de las campeonas.

Posteriormente han comenzado los homenajes institucionales, el más numeroso de los cuales ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde las realistas han sido recibidas por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Eneko Goia.

Las ganadoras se han asomado al exterior de la casa consistorial para saludar y levantar la Copa ante los miles de aficionados que se han congregado en el exterior para celebrar su histórico triunfo al son del himno de la Real Sociedad y de melodía de "We are the Champions".

Publicidad

El homenaje se ha trasladado posteriormente al salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde ha destacado el logro de estas mujeres. "No tiene precio lo que hacéis. Muchas gracias y felicidades", les ha dicho Goia.

Las futbolistas serán también homenajeadas en el partido que jugará el equipo masculino de la Real Sociedad contra el Real Madrid este domingo en el estadio de Anoeta.

Previamente, las ganadoras de la Copa de la Reina han sido recibidas en el Palacio Foral por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el titular de Cultura y Deportes, Denis Itxaso.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...