La contundente respuesta del Sporting de Portugal al padre de Ansu Fati

El padre de Ansu Fati habló de negociaciones con el Sporting de Portugal en el pasado.
Álvaro Jiménez
La contundente respuesta del Sporting de Portugal al padre de Ansu Fati
La contundente respuesta del Sporting de Portugal al padre de Ansu Fati

El padre de Ansu Fati, Bori Fati, ha concedido una entrevista al diario A Bola y ha desvelado que mantuvo conversaciones con el Sporting de Portugal pero no llegaron a buen puerto.

Según su relato, Ansu Fati no se trasladó a Lisboa porque el cuadro verdiblanco solo le ofrecía un contrato con el equipo juvenil y el joven futbolista quería algo más que eso.

"Puedo garantizar que, si el Sporting le hubiese abierto las puertas, por ejemplo, de su filial, él podría haberse marchado a Portugal", ha asegurado el padre de la perla azulgrana.

Publicidad

El Sporting de Portugal no ha tardado en responder las palabras de Bori Fati y ha lanzado un duro comunicado en su web acusando al padre del jugador de decir "falsedades".

"Decir que el jugador se quedaría en la juvenil no es conocer la realidad actual de nuestra formación. Hay jugadores de 16 años en el equipo principal de menores de 23 años o de 18 años", ha indicado el club luso.

"Pero también debes hacer bien las matemáticas, porque el jugador nunca podría ser reclutado para el juvenil porque no tiene la edad suficiente: nació en 2002. Lo que corresponde al nivel de menores de 19 años", ha explicado el equipo lisboeta.

Publicidad

"El reclutamiento de Sporting CP no solo identificó el potencial del jugador, que todos reconocen ahora, sino que fue capaz de motivarlo a venir a Alcochete para reunirse con nuestros gerentes, lo que muchos otros clubes han intentado pero fracasado. Sabíamos que el proceso de renovación con el Barcelona no estaba en marcha y comenzamos nuestro trabajo", ha dicho el Sporting sobre las negociaciones con Ansu Fati.

Para finalizar el comunicado, el Sporting CP ha enviado un mensaje a sus aficionados. "Desafortunadamente, no siempre podemos fichar a todos los buenos jugadores que hemos identificado fácilmente, porque no debemos olvidar nuestra capacidad financiera y los valores astronómicos que se practican".

Ahora, Ansu Fati es uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana, que confía en haber encontrado al nuevo Leo Messi y al nuevo líder del equipo a medio plazo.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...