Kiko Casilla, involucrado en un caso de racismo

Le acusó Jonathan Leko, extremo del Charlton, tras el encuentro del pasado sábado.
Álvaro Jiménez
Kiko Casilla, involucrado en un caso de racismo
Kiko Casilla, involucrado en un caso de racismo

La Federación de Fútbol de Inglaterra está investigando un presunto caso de machismo en el fútbol en el que está involucrado el portero español del Leeds, Kiko Casilla.

El Charlton Athletic ha alegado ante la federación inglesa que su extremo Jonathan Leko recibió insultos racistas por parte del que fue guardameta del Real Madrid hace varias temporadas.

Ninguno de los dos equipos ha confirmado que sea Kiko Casilla el futbolista que insultó a Jonathan Leko sino que ha sido el medio británico The Guardian.

Publicidad

El incidente fue incluido en el informe del árbitro, John Brooks, quien lo elevó a la federación y ahora está en fase de investigación. En unos días se darán más detalles sobre lo sucedido.

De confirmarse que hubo insultos racistas por parte de Kiko Casilla a Jonathan Leko, el portero español recibiría una sanción mínima de seis partidos sin jugar.

El portero español del Leeds United no se ha pronunciado al respecto y ha evitado entrar en polémicas al menos hasta que la federación inglesa tome una decisión.

Publicidad

En Inglaterra se están tomando muy en serio todo lo relacionado con el racismo en el fútbol y quieren tomar medidas tajantes para acabar con ello a corto plazo.

Debido a esto, la federación inglesa ya ha avisado a los clubes que cualquier insulto o comentario racista durante un partido será sancionado con, al menos, seis partidos sin jugar.

El exportero del Real Madrid podría convertirse en el primer futbolista de la Premier League que es sancionado con tantos partidos por un comentario racista a un jugador de un equipo rival.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...