Kepa confiesa que quiere volver al Athletic

El portero del Chelsea 'echa de menos' San Mamés.
Álvaro Jiménez
Kepa confiesa que quiere volver al Athletic
Kepa confiesa que quiere volver al Athletic

Kepa Arrizabalaga se formó en el Athletic Club pero decidió fichar por el Chelsea en el verano de 2018 a cambio de 80 millones de euros que le convirtieron en el guardameta más caro de la historia.

A sus 25 años, Kepa se ha ganado a toda la afición del cuadro londinense y el pasado curso fue uno de los jugadores más destacados del curso. Llegó a ganar la Europa League con los 'blues'.

En su última entrevista, concedida a El Chiringuito de Jugones, Kepa Arrizabalaga ha hablado de su presente pero también de su futuro y no ha ocultado su deseo de volver a San Mamés.

Publicidad

"Tengo grandísimos recuerdos del Athletic. Entré allí con nueve años. Eramos cuatro de la misma cuadrilla de la categoría alevín del Athletic. Íbamos los cuatro en el taxi desde Ondarroa, que queda como a 45 minutos de Lezama", ha recordado Kepa.

"Claro que me gustaría volver al Athletic. No sé cuándo ni cómo ni qué, pero jugar en el Athletic obviamente…", ha reconocido abiertamente el portero español.

Seis meses antes de recalar en el Chelsea, cuando su cláusula era de 18 millones de euros, el Real Madrid estuvo cerca de hacerse con sus servicios pero Zidane echó atrás la operación.

Publicidad

"Fueron unos meses en los que mi abuela me veía más en el periódico que en persona. Fueron unos meses difíciles, no estaba pasando por buenos momentos por una lesión", ha explicado Kepa.

"Acababa contrato, podía escuchar ofertas desde enero. Nunca he negado que hablé con equipos, pero nunca me llegué a ver en ningún lado. Lo que más me gustó es lo que hice al final, acabé renovando con la idea de quedarme muchísimos años en el Athletic", ha señalado el portero español del Chelsea.

A pesar de sus titularidades con la selección español, no se ve como un indiscutible en el once. "He tenido la confianza del entrenador, de poder ayudar al equipo. El míster ha demostrado que el que está bien juega o tiene la oportunidad de jugar, pero sería un error pensar que eres titular".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....