José Ramón Lete: "Espero que en abril haya nuevo presidente de la RFEF"

Tras la decisión del Consejo de Estado.
EFE -
José Ramón Lete: "Espero que en abril haya nuevo presidente de la RFEF"
Lete: "Espero que en abril haya nuevo presidente de la RFEF"

Madrid, 1 mar (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dijo este jueves tras conocer que el Consejo de Estado ha decidido que las elecciones en la Federación Española de Fútbol (RFEF) sean a la presidencia y no a toda la Asamblea, que espera que el 9 de abril haya nuevo presidente.

"Sabíamos que había dos opciones: o se repetían las elecciones desde el principio o se elegiría presidente. Con este dictamen se aclara la situación, hay convocadas elecciones y espero que el 9 de abril tengamos nuevo presidente y que se siga trabajando con normalidad", señaló Lete tras una reunión para abordar el problema de la violencia en el fútbol, en la sede del CSD.

LAS ELECCIONES, EL 9 DE ABRIL

El Consejo de Estado comunicó este jueves al Consejo Superior de Deportes que sólo habrá elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán el próximo 9 de abril, y no se repetirán las de la Asamblea. El CSD había remitido en noviembre de 2017 un recurso de revisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que éste trasladó al Consejo de Estado, sobre la conformidad del proceso electoral de la Federación, cerrado con la reelección de Ángel María Villar el 22 de mayo de 2017, dos meses antes de su detención por su presunta vinculación en la "Operación Soule" y su posterior suspensión.

El presidente del CSD aseguró este jueves al ser preguntado por este asunto que no conoce todavía el contenido del dictamen del Consejo de Estado, pero que acata y respetan la decisión. "Nosotros entendíamos que podía haber razones suficientes para que en virtud de la 'Operación Soule' se revisara esa resolución, el TAD también lo entendió y la Abogacía del Estado, pero esto está sujeto a una normativa y a un informe del Consejo de Estado que acatamos y respetamos", añadió.

LARREA Y RUBIALES, CANDIDATOS A PRESIDENTE 

La decisión del Consejo de Estado provoca que no se repitan las elecciones a la Asamblea de la RFEF, por lo que el proceso electoral del 9 de abril se reducirá a elegir nuevo presidente, para lo que ya está abierto el periodo de avales. Se han postulado para optar al cargo el actual presidente de la Comisión Gestora, Juan Luis Larrea, y Luis Rubiales, ex presidente del sindicato Asociación de Futbolistas Españoles. "Espero que se siga trabajando con normalidad, que se organicen las competiciones con absoluta normalidad y la presencia de la selección en el Mundial, que vamos a ganar", finalizó Lete este jueves.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...