Hacia la mitad de la fase de grupos de la Champions

Esta temporada es el turno de los clubes de La Liga española en la escena internacional.
David Rivas -
Hacia la mitad de la fase de grupos de la Champions
Hacia la mitad de la fase de grupos de la Champions

Después de un año en el que los protagonistas de los torneos europeos fueron equipos ingleses de la Premier League, este año les tocará lucirse a los de La Liga, en especial, al Barcelona y al Real Madrid. Durante los últimos torneos jugados a mediados del 2019, tanto en lo que se refiere a la Liga de Campeones como en la Liga Europa, los contendientes finalistas fueron todos clubes ingleses. En mayo de este año vimos enfrentarse en un duelo exclusivamente londinense al Arsenal y al Chelsea, una final disputada en el estadio olímpico de Bakú en Azerbaiyán. Mientras que en junio de este mismo año pudimos disfrutar la final del Tottenham Hotspur contra el Liverpool en la Champions League.

A pesar de que estos torneos y sus finales hicieron a millones de seguidores alrededor del mundo disfrutar del fútbol con un juego de gran calidad, estamos seguros de que los fans españoles y los seguidores internacionales del Real Madrid y del Barça tienen la esperanza de disfrutar aún más del talento de sus clubes en el contexto de la Champions y la Liga Europa. Así pues, para estos dos campeonatos que culminarán a mediados del 2020, los mejores clubes de la liga de la primera división española estarán compitiendo para llegar hasta lo más alto y equilibrar un poco la balanza en su favor. Y es que la temporada pasada no fue un camino de rosas ni para el equipo azulgrana de la ciudad condal ni para los merengues de la capital. Entre la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y la aplastante derrota del Liverpool al Barcelona en la Liga de Campeones de la temporada pasada, estos dos titanes de La Liga se encontraron en apuros a la hora de progresar hacia la cumbre de los campeonatos internacionales.

Cómo van los equipos españoles

Hasta el momento vamos por la mitad de la fase de grupos de la Champions League y entre los equipos de La Liga que se encuentran jugando están el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Atlético de Madrid.

En estos momentos el Barça es el único que ocupa el puesto número uno en su grupo, a pesar de los rivales difíciles que le han tocado. Con 7 puntos, supera al Inter de Milán, al Borussia Dortmund y al Slavia Praha. Habiendo ganado al equipo de la capital checa en el último enfrentamiento disputado, la próxima parada será la vuelta contra el Slavia en la que el Barça jugará contra el club que actualmente ocupa la última posición de su grupo, con un único punto. Hasta ahora el club de Valverde ha empatado sin goles en el partido de ida contra el Dortmund, y ha ganado en dos ocasiones: una contra el Inter de Milán y otra en la ya mencionada victoria contra el Slavia Praha.

En cuanto al Real Madrid, los merengues han sufrido una derrota, han tenido un empate y han disfrutado de una victoria. Este último partido exitoso se corresponde al triunfo en la ida contra el Galatasaray. Sin embargo, faltan todavía los tres partidos de vuelta contra el Galatasaray, el Club Brugge y el PSG, que actualmente lidera la clasificatoria de grupo con un total de 9 puntos versus los 4 que ostenta el Real Madrid en segunda posición. Además el equipo parisino derrotó al club madrileño por nada menos que por tres goles a cero, lo que se lo pone mucho más difícil a los merengues.

Siguiendo en la capital, el Atlético de Madrid se encuentra por el momento en una segunda posición que va rozando el primer puesto ahora mismo ocupado por la Juventus. Con un total de 7 puntos, al igual que sus rivales italianos por arriba, los aficionados del Atlético han visto a su equipo empatar una vez contra la Juve y salir victorioso en dos ocasiones en los partidos contra el Lokomotiv de Moscú y el Bayer Leverkusen.

En cuanto al cuarto equipo de La Liga que se encuentra compitiendo en la Liga de Campeones, este es el Valencia. En el tercer puesto del grupo H, el club levantino acumula un total de 4 puntos y de momento sólo supera al Lille, club francés que ha empatado en una ocasión y ha perdido en dos más. En lo perteneciente al Valencia, viene arrastrando un empate contra el Lille y una derrota frente al Ajax de 3 goles a cero. Sin embargo, no todo es negativo porque también ganó al Chelsea por un gol a cero. Por delante en la tabla los valencianos tienen al Ajax y al Chelsea, con 6 puntos cada uno y con algunas probabilidades más de clasificarse que los de Mestalla.

De todas maneras, y dejando a un lado todos los resultados comentados, no hay que olvidar que es pronto para hacer predicciones demasiado acertadas, ya que el torneo todavía va por la mitad de la fase de grupos. Aún así, se podría decir que entre los clubes de La Liga que más oportunidades pueden tener de cara a la segunda mitad de la fase destaca el Barcelona, que pese a las circunstancias dificultosas que le han tocado este año, está demostrando habilidad y gran esperanza para sus seguidores. Por otra parte, el Valencia se podría decir que ha desperdiciado una gran oportunidad al no aprovechar su potencial dentro del nivel relativamente asequible que ofrecía el conjunto de equipos de su grupo. De cara al resto de la fase de grupos tenemos a un Barça fuerte, gracias, en parte, a la abrumadora presencia de Messi y a un Real Madrid con muchísimo interés en bordar lo que queda de campeonato. De ahora en adelante queda por ver qué nos espera en el torneo europeo de clubes más seguido del mundo.

LALIGA TV BY DAZN
También te puede interesar

Este singular equipo de Georgia disputará la fase previa de la Champions femenina.

Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...