Guardiola se opone a jugar contra el Real Madrid a puerta cerrada

El técnico del Manchester City quiere que su público entre al estadio.
Álvaro Jiménez
Guardiola se opone a jugar contra el Real Madrid a puerta cerrada
Guardiola se opone a jugar contra el Real Madrid a puerta cerrada

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, sabe que el partido de la próxima semana ante el Real Madrid es muy importante y confía en que la afición 'citizen' pueda entrar al estadio.

Por el momento, ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se juegue a puerta cerrada debido a la expansión del coronavirus (covid-19) por el continente europeo.

Sin embargo, Guardiola ha dejado claro que se opone a que el encuentro ante el Real Madrid correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champons League se dispute sin público.

Publicidad

"¿Tiene el fútbol sentido sin espectadores? Nosotros hacemos nuestro trabajo para ellos. Si la gente no puede venir al estadio, no tiene sentido jugar", ha explicado Pep Guardiola.

"Seguiremos lo que nos digan, pero no me gustaría jugar sin público ni en la Champions ni en la Premier", ha añadido el entrenador del Manchester City sobre jugar a puerta cerrada.

"Si se trata de un partido o dos puedo entenderlo. Más no. Si no pueden venir, no tiene sentido. Pero la salud es lo importante", ha sentenciado el entrenador catalán sobre esta posibilidad.

Publicidad

Por el momento, la situación en el Reino Unido es bastante mejor que la que existe en otros países europeos como Italia y España, que ya han tomado medidas en el marco deportivo.

En Italia, tras jugar a puerta cerrada varios partidos, se ha tomado la decisión de suspender la competición nacional durante dos semanas para intentar contener el avance del coronavirus.

Por su parte, España también ha apostado por jugar las dos próximas jornadas a puerta cerrada. Estas medidas también se han aplicado al resto de deportes y competiciones que se disputan en territorio español.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....