Francia y Reino Unido buscan el avión en el que viajaba Emiliano Sala

El futbolista del Nantes viajaba a Cardiff para cerrar su traspaso.
EFE -
Francia y Reino Unido buscan el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Francia y Reino Unido buscan el avión en el que viajaba Emiliano Sala

París, 22 ene (EFE).- Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas británicas en el Canal de la Mancha la avioneta en la que viajaba a Cardiff, procedente de Nantes (Francia), el futbolista argentino Emiliano Sala, que acaba de fichar por el club de la capital galesa.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a Efe este martes que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.

El portavoz señaló que la aeronave había despegado con tres personas este lunes hacia las 20.15 locales (19.15 GMT) de Nantes (oeste de Francia).

Publicidad

Después de firmar su fichaje con el Cardiff, Sala había viajado de nuevo a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo en el que ha jugado durante más de tres temporadas, antes de empezar con el club de Gales.

En su cuenta de Twitter, había colgado varias fotos de esa despedida con sus antiguos compañeros del Nantes. Una de ellas iba acompañada por el comentario: "La última foto".

Retrasan el partido de Copa del Nantes por la desaparición de Emiliano Sala

El partido de Copa de Francia que debía enfrentar mañana miércoles al Nantes y al modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien ha sido suspendido tras la desaparición del exatacante argentino del club de primera división.

Así lo confirmaron el propio Nantes y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que precisó que el duelo puede jugarse el próximo sábado.

Publicidad

Los jugadores del Nantes se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión en el que el argentino viajaba a Cardiff, su nuevo club.

Sala, de 28 años, había acudido a la ciudad francesa para despedirse de los que habían sido sus compañeros durante las últimas tres temporadas y media.

Su buen rendimiento en esta última provocó que el Cardiff desembolsara 17 millones por su fichaje, el más caro de la historia del club galés.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...