Flamengo conquista dos títulos en menos de 24 horas

El conjunto brasileño ha ganado dos importantes competiciones en pocas horas.
FourFourTwo -
Flamengo conquista dos títulos en menos de 24 horas
Flamengo conquista dos títulos en menos de 24 horas

El Flamengo, sin jugar, conquistó este domingo el Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación, gracias a la caída de su primer escolta, Palmeiras, ante el Gremio, y en momentos en que el equipo del portugués Jorge Jesus celebraba en Río de Janeiro con sus hinchas la obtención de la Copa Libertadores.

Éverton, de penalti, y Pepé marcaron para el Gremio. Descontó Bruno Henrique desde los doce pasos. Flamengo suma 81 puntos frente a 68 del Palmeiras, campeón del año pasado, y del Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli.

El equipo de Río de Janeiro, que conquistó la Liga la última vez en 2009, fue también campeón del 'Brasileirao' en 1980, 1982, 1983 y 1992. El título de 1987 no es oficialmente reconocido, pero el club lo contabiliza en su palmarés.

El Flamengo, que sin jugar conquistó este domingo el Campeonato Brasileño, ha puesto fin en 2019 a una década de frustraciones. La caída en casa de su primer escolta, el Palmeiras, ha tornado al Flamengo inalcanzable a falta de 4 jornadas para el fin del Campeonato Brasileño. El 'Fla', con 81 puntos, tiene 13 de ventaja sobre el Palmeiras y el Santos.

Publicidad

ALTIBAJOS

La exitosa campaña de 2019 comenzó con el título del Campeonato Carioca, el torneo regional que se disputa en el estado de Río de Janeiro.

Luego vinieron los altibajos con la conducción del experimentado técnico Abel Braga, que en el comienzo de la Liga veía como el Palmeiras, campeón en 2018, volvía a tomar el liderato.

La irregularidad del 'Mengao' puso a tambalear a Braga y en junio, tras un viaje a Europa de algunos directivos supuestamente para contratar jugadores, se anunció la contratación del técnico portugués Jorge Jesús, quien estaba en el Al-Hilal saudí.

Publicidad

FICHAJES TRASCENDENTALES

Se fichó además al central español Pablo Marí, proveniente del Deportivo La Coruña, pero cuyos derechos deportivos pertenecen al Manchester City; el centrocampista Gerson, que estaba en el Roma italiano, y los experimentados Rafinha, del Bayern Múnich alemán, y Filipe Luis, del Atlético de Madrid.

Ellos se sumaron a la experiencia del exportero del Valencia Diego Alves y el creativo Diego; a la juventud de Reinier y el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

En la Copa do Brasil Jorge Jesús no consiguió superar los cuartos de final ante el Athletico Paranaense de Curitiba, a la postre el campeón.

COPA LIBERTADORES

El 'Fla' dejó en el camino a rivales de postín como Internacional y Gremio, ambos de Porto Alegre, y alcanzó la final después de 38 años, cuando con el once liderado por Zico se alzó con el título.

En la final disputada el 23 de noviembre en Lima con el River Plate, el Flamengo remontó un marcador adverso y venció por 2-1. Así, el 'Fla' rubricó su séptimo título en la Liga, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol no reconoce el de 1987, cuando los equipos de la elite jugaron un torneo alterno por diferencias con la entidad.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...