¡Escándalo en Portugal! Insultos racistas a Moussa Marega

El futbolista del FC Porto abandonó el terreno de juego por los insultos racistas.
Álvaro Jiménez
¡Escándalo en Portugal! Insultos racistas a Moussa Marega
¡Escándalo en Portugal! Insultos racistas a Moussa Marega

Moussa Marega, jugador del FC Porto, ha sido víctima de insultos racistas durante la disputa de un partido de la Liga portuguesa. El atacante de los dragones decidió marcharse del campo.

El cuadro blanquiazul visitó el estadio del Vitória Guimaraes. En el minuto 69 Marega decidió marcharse del campo tras los silbidos y los sonidos emulando a un mono procedentes desde la grada.

En un primer momento, Marega se dirigió hacia su banquillo y les pidió el cambio pero el cuerpo técnico se negó a llevar a cabo la sustitución ya que le consideraban imprescindible.

Publicidad

Marega no se lo pensó dos veces tras la negativa de su entrenador y fue directo hacia los vestuarios cuando el FC Porto ganaba por 1-2 al Vitória Guimaraes.

Mientras abandonaba el terreno de juego, Marega colocó los pulgares había bajo en señal de desaprobación mientras sus compañeros intentaban evitar que siguiese haciendo gestos.

Sergio Conceiçao, entrenador del FC Porto, intentó por todos los medios que volviese al terreno de juego pero tuvo que introducir a otro futbolista en su lugar ya que no tuvo éxito con Marega.

Publicidad

El racismo sigue azotando al fútbol europeo

El escándalo en el fútbol portugués ha dado la vuelta al mundo y el jugador del FC Porto Moussa Marega ha recibido mensajes de apoyo y de cariño de profesionales de todos los rincones del planeta.

Uno de los primeros en mostrarle su apoyo públicamente ha sido el guardameta mostoleño del FC Porto, Iker Casillas. El exinternacional español ha condenado el racismo en su cuenta de Twitter.

"Respect for Marega. Respect for football. Respect for all", ha publicado el exfutbolista del Real Madrid junto con una fotografía del delantero del conjunto blanquiazul.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...