El Wanda Metropolitano entra en la historia del fútbol femenino

El Barcelona se impuso al Atlético de Madrid en un encuentro histórico.
Álvaro Jiménez de Blas -
El Wanda Metropolitano entra en la historia del fútbol femenino
El Wanda Metropolitano entra en la historia del fútbol femenino

El Wanda Metropolitano abrió sus puertas en la mañana del domingo para acoger uno de los partidos más importantes de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid-Barcelona.

El conjunto madrileño llegó al 'Clásico' del fútbol femenino español con una ventaja de seis puntos y con la posibilidad de dejar sentenciada la liga ante su afición.

Por su parte, el Barça sabía que esta podía ser su oportunidad para volver a la pelea y se impuso al cuadro rojiblanco gracias a los goles de Oshoala y Toni Duggan.

Publicidad

La victoria, muy celebrada por las jugadoras del conjunto azulgrana sobre el césped del Wanda Metropolitano, les permite reducir la diferencia a tres puntos.

A pesar del resultado, lo más celebrado tanto en la grada del estadio del Atlético de Madrid como en las redes sociales ha sido la cantidad de aficionados que han presenciado en directo el partido.

Un total de 60.739 espectadores no quisieron perderse el crucial encuentro. Aficionados al fútbol de diferentes partes de España han querido aportar su granito de arena.

Publicidad

Esa cifra es la que marca el nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el mundo. En segunda posición está el encuentro entre Tigres y Monterrey en el estadio BBVA Bancomer (51.211 espectadores).

En el tercer puesto de este particular ránking se encuentra el estadio de San Mamés, que el pasado 30 de enero juntó a 48.121 personas en un Athletic-Atlético de Madrid.

En los últimos meses y años, el interés por el fútbol femenino ha credido de forma exponencial. Muestra de ello son los últimos registros de asistencia, incluyendo el récord del Wanda Metropolitano.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...