El récord inédito de Gelson Martins con el Mónaco

El extremo portugués está a un gran nivel.
Álvaro Jiménez de Blas -
El récord inédito de Gelson Martins con el Mónaco
El récord inédito de Gelson Martins con el Mónaco

El extremo del Mónaco Gelson Martins llegó a la Ligue 1 en el mercado invernal en calidad de cedido por el Atlético de Madrid y ha revolucionado el campeonato francés.

El internacional portugués llegó al cuadro madrileño el pasado verano pero no se ganó la confianza de Diego Pablo Simeone y, por lo tanto, salió cedido unos meses después.

La llegada de Gelson Martins ha revolucionado al Mónaco y ha sido decisivo en todos los partidos en los que se ha puesto la elástica del conjunto rojiblanco.

Publicidad

Desde que llegó a Francia, Gelson Martins ha jugado un total de cinco partidos, cuatro de ellos correspondientes a la Ligue 1 y uno de ellos de la Copa francesa.

En Copa, el luso Gelson Martins dio dos asistencias a Rony Lopes y Golovin aunque el conjunto monegasco terminó cayendo en la tanda de penaltis ante el Guingamp.

En Liga se estrenó ante el Toulouse y dio una asistencia que sirvió para que el Mónaco ganase por la mínima (2-1) y sumase los tres puntos a su casillero.

Publicidad

Posteriormente, el futbolista portugués cedido por el Atlético de Madrid marcó tres goles ante el Montpellier, Nantes y Lyon que le han hecho ganarse a la afición de su nuevo club.

El récord, según los datos aportados por Opta, radica en que nadie antes que él había logrado tres goles y una asistencia, en los cuatro primeros partidos con un club galo.

El entrenador del Mónaco, Jardim, que fue despedido en esta misma temporada para volver a ser fichado unos meses después para sustituir a Henry ha sido determinante para la recuperación del portugués.

Publicidad

"La presencia de Jardim es muy importante para mí, pesó mucho en mi decisión. Lo conocí en el Sporting de Portugal cuando empecé. Conocer bien al entrenador, que además es portugués, me ayuda mucho en la adaptación. También encontré jugadores con los que coincidí, por eso todo pasa rápidamente", explicó Gelson hace unas semanas.

"Me siento muy cómodo en el Mónaco. No sé qué pasará en el futuro. Al final de temporada veremos qué es mejor para todas las partes, si regresar al Atlético o seguir en el Mónaco", señaló.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...