El plan del Real Madrid para fichar a Haaland y mantener a Jovic

El conjunto blanco sigue muy de cerca al delantero noruego del Borussia Dortmund.
Álvaro Jiménez
El plan del Real Madrid para fichar a Haaland y mantener a Jovic
El plan del Real Madrid para fichar a Haaland y mantener a Jovic

El Real Madrid quiere reforzar la delantera de cara a la próxima temporada y una de las prioridades del conjunto blanco es el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

El joven futbolista se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y está rindiendo de forma sobresaliente en el club alemán, al que llegó hace tan solo unas semanas.

A pesar de que está recién fichado, Haaland llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para incluir una cláusula liberatoria en su contrato de 75 millones de euros.

Publicidad

Esto, unido a su exhibición ante el París Saint Germain en la Champions League, ha hecho que el Real Madrid se piense seriamente abonar dicha cantidad cuando termine el presente curso.

El principal problema si se afronta este fichaje es el 'overbooking' en la zona de ataque ya que Zinedine Zidane tendría a sus órdenes a un total de cuatro delanteros: Benzema, Jovic, Mariano y Haaland.

Mariano tiene todas las papeletas para marcharse el próximo verano porque no cuenta para Zinedine Zidane y si quiere tener minutos deberá buscar un club que se los garantice.

Publicidad

Por su parte, el delantero francés Karim Benzema es un pilar fundamental para Zinedine Zidane, que quiere aprovechar las dos o tres temporadas buenas que le queden.

Jovic sería el gran perjudicado de esta operación ya que el Real Madrid buscaría una cesión de una o dos temporadas a un equipo europeo que juegue Champions League o Europa League.

La idea sería que en esos dos años tuviese minutos de forma regular y que volviese al Santiago Bernabéu para ocupar el sitio que dejaría vacante Karim Benzema. A partir de ahí, Haaland y Jovic serían los referentes ofensivos del Real Madrid.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...