El novedoso protocolo 'Tolerancia Cero con la Violencia' que ha lanzado la RFFM

"Fomentar los valores sociales y educativos a través del deporte y erradicar la violencia y conductas inadecuadas es prioridad en la Real Federación de Fútbol de Madrid".
EFE -
El novedoso protocolo 'Tolerancia Cero con la Violencia' que ha lanzado la RFFM
El novedoso protocolo 'Tolerancia Cero con la Violencia' que ha lanzado la RFFM

La Real Federación de Fútbol de Madrid presentó este jueves en el colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama el protocolo 'Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol', en un acto apadrinado los exfutbolistas Milinko Pantic y Roberto Fresnedoso.

Junto a ellos, el presidente de la RFFM, Paco Díez, hizo entrega de los distintivos a las primeras escuelas y clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid que se adhieren al protocolo.

"Fomentar los valores sociales y educativos a través del deporte y erradicar la violencia y conductas inadecuadas es prioridad en la Real Federación de Fútbol de Madrid, y con el Protocolo Tolerancia Cero se inicia un programa de conducta de futbolistas, técnicos, directivos y familiares", dijo Paco Díez.

Publicidad

El presidente de la RFFM resaltó en su intervención que "en el fútbol falta dialogo y no ha de ser una trinchera".

"Iniciamos hoy el programa de Tolerancia Cero, pero ya nos hemos acercado a nuestros clubes como intermediadores cuando ha surgido algún problema de violencia verbal o física", manifestó el presidente, que añadió: "Como padres o abuelos amamos con locura a nuestros hijos, pero hemos de ser reflexivos y, sobre todo, ser ejemplo".

Publicidad

Entre otras acciones, el 'Protocolo T0' impulsa la figura de Responsable de Valores en todas las entidades deportivas como agente que vele por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, se crea un sello distintivo con el que se reconoce a aquellas entidades comprometidas con estos valores, y se promociona el 'Premio Valores', con el que reconocer las mejores iniciativas y buenas prácticas.

Del mismo modo, también recoge la necesidad de poner en marcha campañas de comunicación y concienciación para fomentar valores sociales y educativos en los clubes y escuela de fútbol e incluye la elaboración de un régimen interno específico sobre actuación y prevención de conductas violentas que complemente a los de cada entidad con el objetivo de reducir todo tipo de violencia en el deporte.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....