El mensaje de Vilda tras caer ante Estados Unidos

Dos penaltis dudosos envían a España de vuelta a casa en octavos de final del Mundial.
Álvaro Jiménez
El mensaje de Vilda tras caer ante Estados Unidos
El mensaje de Vilda tras caer ante Estados Unidos

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, compareció en rueda de prensa tras el partido de octavos de final ante Estados Unidos que terminó con derrota (1-2).

La vigente campeona del mundo solo pudo ganar con dos penaltis dudosos a una España que fue mejor de principio a fin y que mereció un premio mayor en este Mundial.

Jorge Vilda aseguró estar orgulloso de todo el equipo por haber competido ante un rival como Estados Unidos y envió un mensaje positivo. "El fútbol nos la devolverá".

Publicidad

"Desde el banquillo es difícil. Nos han dicho que ha sido muy justito, que podía pitar y no. Al final acatamos las decisiones", explicó sobre los dos penaltis pitados.

A pesar de ello, el seleccionador español explicó que se van con la cabeza alta y que en el futuro volverán a cruzarse con Estados Unidos. "Nos vamos con la cabeza alta, damos la mano al contrario y nos veremos en el futuro".

"Hoy se ha dado un paso muy importante, hemos competido ante la mejor selección del mundo y hemos hecho muy buen fútbol", indicó el seleccionador del combinado español.

Publicidad

"Estamos construyendo un grupo muy potente y con mucho potencial. El futuro ya está ahí", manifestó con orgullo por el partido que hicieron las jugadoras españolas.

"Por mérito de mis jugadores hemos conseguido tapar sus virtudes. Tengo un grupo que emociona. Nos hubiera encantado quedarnos más en el Mundial pero el fútbol nos la devolverá", concluyó Vilda.

La prensa internacional ha destacado la gran imagen que mostró España ante la vigente campeona del mundo y la superioridad de 'La Roja' durante los noventa minutos.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...