El Espanyol termina el año colista y destituye a Machín

El conjunto blanquiazul está en una situación muy delicada.
EFE -
El Espanyol termina el año colista y destituye a Machín
El Espanyol termina el año colista y destituye a Machín

El Espanyol finaliza el año 2019 en el último puesto de la clasificación después de perder este domingo contra el Leganés por 2-0 en el estadio de Butarque, un resultado que deja a los catalanes a cinco puntos de la permanencia en Primera división y buscando entrenador, después de la destitución de Pablo Machín, producida este lunes.

La reacción que mostró el equipo blanquiazul frente al Betis, en el que grupo empató y mostró hambre y actitud, no se tradujo contra el conjunto pepinero. El Espanyol sigue hundido en la tabla y la afición periquita queda muy tocada después de un curso en el que un cambio de entrenador no ha bastado para reaccionar.

El Espanyol presenta asignaturas pendientes claras, duras y contundentes. Los españolistas son el cuadro más goleado de la categoría, con 34 dianas en contra, y el menos realizador, con doce tantos firmados. No es el colista por casualidad y reaccionar es imperativo.

Publicidad

El vestuario blanquiazul está dolido por el enésimo tropiezo en esta campaña, pero también está convencido de la capacidad de reacción en el año 2020.

"Quien no crea que estaremos en Primera no hace falta que venga después del parón", afirmó el central David López después del partido contra el Leganés.

Al Espanyol le espera un segundo tramo de la temporada convulso, con exámenes en cada fin de semana. Además, el primer partido del equipo para empezar el nuevo año es contra el Barcelona en el RCDE Stadium. Un rival, sobre el papel, superior a los pericos y que no cederá nada en el derbi.

Publicidad

La parcela deportiva, por su parte, rastrea el mercado de invierno para reforzar la plantilla. Primero de todo, deberá cubrir la plaza de entrenador y, posteriormente, uno de los principales focos es apuntalar la línea ofensiva, intentando elevar el gol del equipo. Sin embargo, las opciones para traer un futbolista de calidad y rendimiento inmediato son escasas.

No es la primera vez que el Espanyol afronta una situación similar. La afición perica ya sabe qué es vivir las últimas jornadas pendiente del calendario y de la radio. En cualquier caso, nadie en el equipo desea llegar a esta situación y pretenden dar un giro radical de timón en 2020.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....