El enfado de Trump con la estadounidense Rapinoe

El presidente de Estados Unidos está molesto por la actitud de la jugadora.
Álvaro Jiménez
El enfado de Trump con la estadounidense Rapinoe
El enfado de Trump con la estadounidense Rapinoe

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la internacional estadounidense Rapinoe, que se encuentra disputando el Mundial de Francia.

El pasado lunes, Estados Unidos se enfrentó a España en los octavos de final del Mundial y logró el billete a la siguiente ronda gracias a dos goles de Rapinoe desde los once metros.

A pesar de sus dos tantos, lo que más llamó la atención del presidente de los Estados Unidos fue su actitud durante el himno, minutos antes de que el balón echase a rodar.

Publicidad

Megan Rapinoe decidió no cantar el himno de Estados Unidos y el máximo mandatario americano ha criticado esa decisión en declaraciones a The Hill. "Es poco apropiado".

Para entender la decisión de la centrocampista californiana hay que retroceder tres años y recordar al hombre que empezó estas reivindicaciones silenciosas durante las representaciones del himno americano: Colin Kaepernick.

El exquarterback de los San Francisco 49ers comenzó a arrodillarse cuando sonaba el himno de Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y el racismo en las calles de su país.

Publicidad

Esta decisión con el himno de Estados Unidos le llevó a convertirse en agente libre y a no recibir ninguna oferta para volver a pisar un terreno de juego. Fue apartado y marginado por todos los equipos de la NFL.

"No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas", explicó Rapinoe en 2016, cuando comenzó sus protestas.

"No hay forma perfecta de protestar. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución", señaló la internacional estadounidense.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...