El Chelsea podría recibir una dura sanción

El conjunto inglés infringió la normativa y podría ser castigado.
Álvaro Jiménez de Blas -
El Chelsea podría recibir una dura sanción
El Chelsea podría recibir una dura sanción

El Chelsea ha infringido la normativa de fichajes de menores y podría ser sancionado sin poder incorporar a futbolistas en una ventana de mercado.

La FIFA está investigando al conjunto inglés por presuntas irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad procedentes de otros países.

De acuerdo con la información que publica ‘The Guardian’, desde los despachos de Stamford Bridge se escudan con que los futbolistas acudían al club para hacer pruebas.

Publicidad

A pesar de las explicaciones del Chelsea, la FIFA mantendrá abierta la investigación y estudiará al detalle las diferentes operaciones que ha llevado a cabo el club inglés.

Según el medio citado anteriormente, el conjunto londinense podría haber cometido irregularidades en 100 casos de fichajes de menores de edad a lo largo de los últimos años.

Entre las incorporaciones que está investigando el organismo futbolístico destaca el nombre de Bernard Traoré, ahora en las filas del Olympique de Lyon.

Publicidad

Según señalan algunos medios, existen documentos que confirman que el ariete llegó a jugar con 16 años a pesar de que el Chelsea asegura que fue con 18.

Además, también habría pruebas que demostrarían que el conjunto inglés pagó el colegio de Bernard Traoré y ayudó a la familia con la mudanza, algo prohibido por la FIFA.

El organismo, presidido por Gianni Infantino, está valorando si la prohibición de incorporar futbolistas en una ventana del mercado de fichajes es suficiente.

Este caso tiene un parecido más que evidente con los del Barcelona, Real Madrid y Atlético, equipos que fueron castigados por infracciones en el capítulo de fichajes de menores.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....