El Atlético recobra el sabor de la victoria y el Levante se lleva el derbi

El Madrid CFF y el CD Tacón empataron ante Deportivo y Rayo Vallecano, respectivamente.
EFE -
El Atlético recobra el sabor de la victoria y el Levante se lleva el derbi
El Atlético recobra el sabor de la victoria y el Levante se lleva el derbi

El Atlético de Madrid puso fin a su racha de dos empates consecutivos ante Betis y Athletic gracias a un tanto de penalti de Ángela Sosa y una diana final de la colombiana Leicy Santos que le permitió acabar con la resistencia del Granadilla Egatesa Tenerife en La Palmera (0-2) y seguir a cinco puntos del líder Barcelona.

El equipo de Pablo López no fue un rival fácil para las actuales campeonas, que tuvieron que esperar al segundo periodo para enfocar el triunfo y al final para sellarlo.

El desequilibrio llegó gracias a una pena máxima. La internacional española Sosa, que había rozado el gol antes, no perdonó y transformó a los 65 minutos el penalti decretado por falta de Patri Gavira sobre Carmen Menayo. Leicy Santos puso la guinda a los 89.

La imprescindible victoria mantiene al Atlético segundo, a cinco puntos del Barcelona y con cuatro de ventaja sobre el Levante, que se llevó el derbi ante el Valencia gracias a un gol de la joven internacional española Eva Navarro.

Publicidad

Cinco derrotas en los cinco últimos partidos es el pobre balance del Valencia, hundido en el duodécimo lugar de la clasificación de la Primera Iberdrola después de 13 jornadas, cuando esta temporada preveía su resurrección de la mano de Irene Ferreras.

Su situación contrasta con la del Levante, hecho ya al mando de María Pry. Cuatro victorias en las cuatro últimas fechas le dejan en la tercera plaza, tras el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La victoria en el derbi ante el Valencia permitió al Levante distanciarse del Deportivo Abanca. El cuadro coruñés empató (2-2) en el feudo del Madrid CFF y se queda a tres unidades de la escuadra granota.

Ese punto lo valora más el conjunto blanco que el blanquiazul, puesto que el Madrid CFF se presentó al choque en San Sebastián de Los Reyes con nueve bajas.

Publicidad

Bajo ese contexto, Silvia Rubio y Alba Mellado consiguieron adelantar por dos veces al Madrid CFF, pero el Deportivo Abanca logró sumar un punto gracias al acierto de la venezolana Gaby García y de Peque.

En tablas terminaron también los otros dos partidos disputados este domingo en horario matinal. El Athletic Club de Bilbao y el Sevilla no acertaron a romper el 0-0 en Lezama.

El CD Tacón, por su parte, rescató un 1-1 ante el Rayo Vallecano sobre la bocina. Ya en el tiempo añadido, Malena Ortiz equilibró el gol de penalti de la venezolana Oriana Altuve y salvó la buena racha del CD Tacón, que encadena cinco partidos invicto.

Los restantes tres partidos se disputaron el sábado. El Barcelona consolidó su liderato con una goleada ante el Espanyol (0-4) y la Real Sociedad se apoyó en el acierto de Nahikari García para someter al EDF Logroño (5-0). El Real Betis Féminas y el Sporting de Huelva firmaron tablas en el derbi andaluz (1-1).

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....