El Atleti expresa "indignación" por las "graves acusaciones" de Antiviolencia

El conjunto rojiblanco tendrá que pagar 75.000 euros.
EFE -
El Atleti expresa "indignación" por las "graves acusaciones" de Antiviolencia
El Atleti expresa "indignación" por las "graves acusaciones" de Antiviolencia

El Atlético de Madrid expresó este jueves su "sorpresa e indignación" ante "las graves acusaciones" de la Comisión Antiviolencia, que proponía una sanción de 75.000 euros, ya que, según la entidad rojiblanca, el "club colabora estrecha y permanentemente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Además, "ante la falta de veracidad de las mismas", el Atlético anunció que, "además de recurrir la sanción en caso de que ésta sea firme", "va a solicitar una reunión inmediata con los máximos responsables de esta Comisión, del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio del Interior para manifestar" su "malestar e indignación y pedir explicaciones al respecto".

Esta tarde, Antiviolencia propuso esa sanción "muy grave" de 75.000 euros al Atlético de Madrid por "las reiteradas desobediencias de las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos sobre cuestiones que afecten a su normal y adecuado desarrollo", según anunció la comisión en un comunicado.

Asimismo, dicho organismo expuso que el "Atlético de Madrid ha sido advertido en numerosas ocasiones de las actividades contrarias a la Ley del Deporte que sigue desarrollando el grupo Frente Atlético, y que han sido comunicados por la Comisión Antiviolencia al citado club".

Publicidad

Y añadía: "Además de permitir la promoción y apoyo al mencionado grupo, el club ha incurrido en una manifiesta y reiterada falta de colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Horas después, el club respondió a través de un comunicado en su página web: "El Atlético de Madrid siempre ha ofrecido la máxima colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mantiene una comunicación permanente con ellas, respondiendo a cualquier petición de información que se le solicita desde cualquier organismo competente".

"Así lo demuestran los múltiples correos electrónicos en los que periódicamente el club intercambia información, como por ejemplo del número de personas que se desplazan a otros estadios, del listado de todos y cada uno de los socios que compran entradas para partidos fuera de casa, de los datos que permitan identificar a cualquier socio a requerimiento policial y de cualquier otra solicitud de información", continúa la entidad rojiblanca.

El Atlético asegura que en "ningún momento" la Comisión Antiviolencia "ha comunicado o manifestado al club desobediencia alguna hacia sus requerimientos o falta de colaboración por nuestra parte" y añade: "Nuestra colaboración es total y no podemos aceptar las acusaciones de no facilitarla y mucho menos las acusaciones de desobediencia, que resultan especialmente graves".

Publicidad

"El Atlético de Madrid no promociona ni apoya a ningún grupo ni colectivo que no esté registrado en el Libro Registro de Seguidores que cada año, según marca la ley, el club entrega a las autoridades competentes", asegura, al tiempo que agrega que "es pública y notoria la ausencia de incidentes en todos los encuentros disputados en el estadio Wanda Metropolitano desde su inauguración".

"En las actas de partido realizadas por el coordinador de Seguridad, dependiente del Ministerio de Interior, en los siete encuentros oficiales disputados esta temporada no se recoge ninguna de estas graves acusaciones sobre las reiteradas desobediencias y la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", afirma el Atlético, que repasa cada uno de esos partidos.

Entre ellos, el encuentro con el Celta del pasado 21 de septiembre que ha supuesto la propuesta de 75.000 euros de sanción por parte de la Comisión Antiviolencia. "El acta refleja que se mostraron dos pancartas de las que los órganos pertinentes tenían conocimiento previo y reconocían que no contenían mensajes de carácter violento u ofensivos", apunta el club rojiblanco.

"Sin embargo, sin autorización del club, a una de las pancartas se le añadió la palabra 'Frentistas' pintada en una tela que fue introducida ilegalmente en el estadio saltándose los controles establecidos, tal y como se informó de inmediato al coordinador de Seguridad", expone el Atlético.

"De nuevo bajo un criterio de prudencia y de sentido común se decidió no retirarla y evitar un posible altercado de orden público, si bien se trató de identificar a los autores de la exhibición de dicha pancarta. El acta no refleja 'ningún otro incidente, ni actos violentos, ni actos racistas ni xenófobos'", completa.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....