El Dopaje de Estado de Rusia, ¿también en el fútbol?

Dos jugadores rusos, acusados por la FIFA de dopaje.
EFE -
El Dopaje de Estado de Rusia, ¿también en el fútbol?
El Dopaje de Estado de Rusia, ¿también en el fútbol?

La FIFA está investigando a los futbolistas rusos Ruslán Kambólov e Iván Kniázev por sospechas de dopaje, informó hoy el viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, encargado de supervisar los preparativos del próximo Mundial de Fútbol.

"Había una lista de 11 futbolistas sobre los que llegó una solicitud, y sobre Kambólov (Rubín Kazán)y Kniázev (Riga) han comenzado una investigación. En cualquier caso, la Unión de Fútbol Ruso (UFR) no es sujeto de control antidopaje, esto no está relacionado con la selección, nosotros solo podemos solicitar o dar información. Estamos abiertos y colaboramos, ya se verá en qué queda esto", señaló Mutkó. 

El pasado agosto se había informado de que la FIFA abrió una investigación por dopaje en el fútbol ruso en la que estarían implicados once jugadores, citados por el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) confirmó haber recibido una solicitud de la FIFA sobre las pruebas de dopaje de dichos futbolistas.

Entre los once estaban Kambólov y Kiázev, que de acuerdo a Mutkó son los únicos que siguen siendo investigados.

Mutkó, que anteriormente fue ministro de Deportes, y que dimitió el pasado diciembre como presidente de la UFR, negó en el pasado categóricamente que él estuviera implicado en el encubrimiento del dopaje en el fútbol ruso.

El informe McLaren acusa a Rusia de dopaje de Estado en varias disciplinas deportivas, incluido el fútbol, el atletismo, la natación o los deportes de invierno.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...