Carlos Martínez pide perdón por su polémico comentario durante el 'Clásico'

El comentarista deportivo ha sido muy criticado en las redes por sus declaraciones.
Álvaro Jiménez de Blas -
Carlos Martínez pide perdón por su polémico comentario durante el 'Clásico'
Carlos Martínez pide perdón por su polémico comentario durante el 'Clásico'

El pasado sábado se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la Liga española.

El enfrentamiento liguero terminó con victoria del conjunto azulgrana (0-1) gracias a un gol del centrocampista croata, Iván Rakitic, en los primeros compases del partido.

En un momento del choque, el comentarista de Movistar Plus Carlos Martínez calificó la actuación de Ousmane Dembélé de "un tanto autista" para describir la supuesta intermitencia del juego del francés en el Bernabéu.

En pocos minutos, las redes sociales se llenaron de críticas acerca de las palabras que el profesional había dedicado al futbolista francés del Barcelona Ousmane Dembélé.

Publicidad

Muchos internautas cargaron contra Carlos Martínez en las diferentes redes sociales, recordándole que el autismo es un trastorno y calificando su comentario de "ofensivo".

"Anoche Carlos Martínez comparó la actitud de Dembele con el #autismo. Muy desafortunado su comentario, cómo se nota que no tiene ni idea, relacionar así la actitud de una persona en plenas facultades con esta desgraciada condición. Me parece indignante", fue uno de los comentarios.

"Sr. Carlos Martínez debería a usted darle vergüenza usar el 'autismo' para definir una actitud en el campo de un futbolista, obviamente negativa. Siento profunda repulsa. Que vamos a esperar de una persona que presume de donar 1 mísero euro a los afectados de Blackfan", dijo otro usuario de Twitter.

Publicidad

"Por favor, pedidle a don Carlos Martínez, que no utilice el adjetivo 'autista' como sinónimo de apático. El apático lo es por voluntad propia. El autista tiene una discapacidad. Gracias", indicó un aficionado al fútbol.

Consciente de su error, Carlos Martínez ha acudido a las redes sociales para pedir disculpas a todo el mundo por su comentario y ha reconocido que su comentario estuvo fuera de lugar.

"Tienes toda la razón. Lamento haber sido incapaz, por torpeza, de encontrar una manera más acertada de definir su desempeño. Mis disculpas", ha publicado el periodista.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...