Buffon carga duramente contra Michael Oliver

El guardameta italiano no se mordió la lengua.
Álvaro Jiménez de Blas -
Buffon carga duramente contra Michael Oliver
Buffon carga duramente contra Michael Oliver

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, se marchó expulsado del encuentro en el descuento y aseguró, en la zona mixta, que el árbitro Michael Oliver "tiene un bidón de inmundicia en su corazón, en lugar de sensibilidad y un corazón como el de todos".

La Juventus consiguió remontar la eliminatoria en 60 minutos gracias al doblete de Mandzukic y al tanto de Matuidi tras un error de Keylor Navas al intentar atrapar al balón pero un penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 93 permitió a Cristiano Ronaldo dar el pase al Real Madrid cuando parecía que el partido se iría a la prórroga.

El portero de la Juventus protestó la decisión del árbitro de forma intensa y Michael Oliver tomó la decisión de expulsar al italiano con roja directa. En su marcha al tunel de vestuarios, Buffon fue aplaudido por todo el Santiago Bernabéu.

"Alguien que se atreve a pitar un penalti así, inexistente, yo estaba delante, en el minuto 93, en un partido tan importante, con dos contendientes de altísimo nivel y donde la Juventus había hecho una proeza, es un cínico, no es un hombre y, por falta de sensibilidad, solo puedo decir que no es una persona, es un animal", señaló Buffon.

Publicidad

El portero italiano se mostró muy molesto con la última decisión del partido. "Yo creo que si no tienes personalidad, lo que debes hacer es quedarte en casa, viendo el partido por televisión, o ir a la tribuna del Bernabéu, con tu esposa e hijos y ver el encuentro con una Coca-Cola en una mano y una bolsa de patatas fritas en la otra".

"Si no tienes sensibilidad para saber que no puedes decidir un partido así, te conviertes en un asesino. Yo creo que alguien como Oliver que hace eso tiene un bidón de inmundicia en su corazón, en lugar de sensibilidad y un corazón como el de todos", añadió.

Además, el veterano futbolista recordó una jugada que tuvo lugar en el partido de ida. "Y un incidente dudoso en el minuto 93, cuando se nos negó un penalti claro en el partido de ida, no se puede conceder. El equipo dio todo, pero un ser humano no puede destruir sueños como este".

"No puedes arruinar los sueños de un equipo. El Real Madrid merecía pasar, les deseo lo mejor y siempre ha sido un honor para mí enfrentarme a este club, pero objetivamente al menos merecíamos ir a la prórroga", insistió Buffon acerca de la actuación del árbitro en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Publicidad