¡Buenas noticias para Simeone! Recupera a uno de los pilares del Atlético

Koke ha vuelto a entrenar con el grupo y ya está en la recta final de su recuperación.
Álvaro Jiménez
¡Buenas noticias para Simeone! Recupera a uno de los pilares del Atlético
¡Buenas noticias para Simeone! Recupera a uno de los pilares del Atlético

El Atlético de Madrid volvió este domingo a los entrenamientos en cuadro, pero con la reincorporación al grupo en la segunda parte de la sesión de Koke Resurrección, que ya apura su recuperación de una lesión miotendinosa para el encuentro del próximo sábado ante el Granada, según demostró en la sesión dominical, tras la derrota en el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-0).

Ahí no jugó el capitán rojiblanco, que sólo ha podido disputar 25 minutos -en la Supercopa de España frente al Barcelona- en los últimos ocho choques a causa de esa dolencia. Antes fue baja contra el Betis y el Levante; después dos veces ante el Real Madrid y frente al Eibar, la Cultural Leonesa y el Leganés.

Ya está en el tramo final de su puesta a punto. Este domingo, Koke comenzó al margen del grupo para después sumarse a él; una prueba de que ya ultima su recuperación, con el partido del próximo sábado ante el Granada en el estadio Wanda Metropolitano en la mente.

Publicidad

Ninguno más de los siete lesionados que tiene el Atlético saltó al terreno de juego, donde Diego Simeone sólo dispuso de cinco jugadores del primer equipo para la sesión completa (el portero Antonio Adán, el defensa Mario Hermoso, los extremos Thomas Lemar y Yannick Carrasco y el delantero Ivan Saponjic), a los que luego se sumó Koke, una vez que, como es habitual cada día después de partido, los titulares tuvieron recuperación.

Entre ellos, Álvaro Morata, sustituido en el minuto 50 del derbi por un "golpe importante en su pierna", según expuso el entrenador argentino al término del choque.

No se entrenó sobre el césped el medio centro mexicano Héctor Herrera, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Real Madrid por unas molestias, ni el inglés Kieran Trippier, que arrastra una pubalgia por la que ya se ha perdido los últimos cuatro encuentros de su equipo.

Publicidad

Los delanteros Diego Costa, operado a finales de noviembre de una hernia discal cervical, y Joao Félix, con una lesión muscular sufrida el pasado domingo ante el Leganés; y los defensas Santiago Arias, también con una dolencia muscular, y José María Giménez, con un edema desde la Supercopa de España ante el Real Madrid, completan la lista de lesionados del conjunto rojiblanco, que presentó siete bajas en el derbi.

El equipo tendrá este lunes jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...