Morata da el triunfo al Atleti en el derbi madrileño

El Atlético de Madrid ha sumado los tres primeros puntos a su casillero.
Álvaro Jiménez
Morata da el triunfo al Atleti en el derbi madrileño
Atleti Getafe

El Atlético de Madrid ha ganado al Getafe (1-0) en el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano. Álvaro Morata marcó el único tanto del partido.

El encuentro comenzó sin un dominador claro pero a medida que pasaron los minutos fue el Atlético de Madrid el que dio un paso al frente, encerrando al Getafe en su propio campo.

A pesar de ello, el cuadro rojiblanco no logró crear peligro al equipo azulón en los primeros quince minutos del partido. Únicamente Joao Félix generó problemas a la defensa del Getafe.

En el minuto 20 llegó la primera oportunidad del Atlético de Madrid. Saúl puso un balón con el exterior a Koke, que quiso dejársela a Joao Félix pero David Soria evitó el remate del joven futbolista portugués.

Publicidad

Tres minutos después, Álvaro Morata abrió el marcador con un remate de cabeza desde la frontar del área pequeña. Trippier fue el encargado de dar la asistencia desde la banda derecha.

Pasada la media hora de encuentro, Fayçal Fajr tuvo la primera ocasión para el Getafe. El futbolista azulón lanzó una falta lejana que se marchó desviada por el lado izquierdo de la meta defendida por Oblak.

En el minuto 38, el árbitro tomó la decisión de expulsar a Jorge Molina por una entrada sobre Thomas. La nueva y polémica norma del reglamento ha vuelto a aparecer en la primera jornada de Liga.

Tres minutos después fue Lodi el que vio la tarjeta roja. El colegiado le mostró la amarilla por un agarrón y, un minuto después, por una falta cometida sobre Damián.

Publicidad

El Getafe se vino arriba tras la expulsión de Lodi y logró encerrar al Atlético de Madrid en su campo aunque sin generar peligro al portero esloveno Jan Oblak, que no tuvo trabajo en el primer acto.

El cuadro azulón entró mejor en la segunda parte y quiso hacerse con el control del partido mientras el Atlético de Madrid buscó sentenciar con jugadas a la contra aunque sin encontrar a sus delanteros.

A los diez minutos de la reanudación, Joao Félix fue derribado en el área y el colegiado decretó penalti. La pena máxima lanzada por Álvaro Morata fue detenida por el guardameta David Soria.

El Getafe no se echó atrás y siguió buscando el gol del empate pero la defensa del conjunto rojiblanco estuvo muy bien posicionada en la segunda mitad y evitó cualquier acción de peligro.

El cuadro azulón tuvo el empate en la recta final con un potente disparo de Ángel desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Por unos segundos, el Wanda Metropolitano enmudeció.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....