Andrea Esteban dice adiós al fútbol a los 23 años

La jugadora del Valencia se ha despedido en rueda de prensa.
Álvaro Jiménez de Blas -
Andrea Esteban dice adiós al fútbol a los 23 años
Andrea Esteban dice adiós al fútbol a los 23 años

La jugadora del Valencia Femenino Andrea Esteban ha comunicado en rueda de prensa que deja el fútbol debido a las lesiones que ha sufrido en los últimos años.

La futbolista de 23 años cuelga las botas de forma definitiva tras pasar por el quirófano en cinco ocasiones por varias lesiones en el ligamento cruzado de sus rodillas.

"Mucha gente sabe lo que he luchado para que esto no acabase así, pero ha llegado el momento de parar", ha explicado la jugadora del Valencia femenino en su despedida.

Publicidad

Ni el doctor Ramón Cugat ni su propio cuerpo le permitían seguir luchando más por el sueño de ser futbolista que tenía Andrea Esteban desde que era una niña pequeña.

Su familia, sus amigas y todo el equipo quisieron estar en la emotiva rueda de prensa en la que la joven futbolista de 23 años no pudo contener las lágrimas a la hora de anunciar su marcha.

"Nunca es un buen momento para decir adiós a una gran pasión por la que tanto has luchado y trabajado. Y más si ese adió es de forma prematura. Pero sí sé que siempre es un buen momento par a dar las gracias. Mi mente nunca había imaginado este momento", ha señalado.

Publicidad

"A mediados de octubre ya era difícil hasta acabar un entrenamiento con dolor, sabía que algo no funcionaba y me impedía rendir. Decidí hacerme pruebas médicas y me di cuenta que estaba compitiendo con una rodilla que no podía competir y sabía que no podía seguir por ese camino. Mucha gente sabe lo que he luchado para que esto no acabase así, pero ha llegado el momento de parar", ha continuado.

"Ahora me hago la pregunta. ¿Cambiaría mi carrera como futbolista por cualquier otra? Mi respuesta sería no y eso lo tengo muy claro. Doy las gracias a todo lo que he vivido, he aprendido valores que me hacen ser la persona que soy. Lo más duro de hoy es darse cuenta que en el fútbol no hay relación esfuerzo y recompensa, pero aunque he pasado por momentos muy duros he recibido una recompensa muy valioso, he conocido a muchas personas que son una pilar en mi vida", ha indicado Andrea Esteban.

La jugadora del Valencia femenino ha mirado de forma positiva las diferentes operaciones a las que se ha tenido que someter. "He vivido cada operación como una oportunidad para seguir creciendo, todo esto me ha ayudado a parar. Me siento muy tranquila y orgullosa de haber dado hasta lo último que tenía en el cuerpo".

Publicidad

"Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado si ellas no me habría levantado tantas veces sin quedarme con todo lo positivo. He tenido la suerte de pasar por dos clubes que me lo han dado todo. Tampoco olvido a la selección española. Hoy digo adiós a lo que siempre soñé. Gracias a todos", ha añadido.

En esta línea, ha querido mandar un mensaje a sus padres. "Gracias mamá, gracias papá. No soy capaz de agradeceros todo lo que habéis hecho por mí. Solo a vosotros se os podía ocurrir hacer más de mil kilómetros semanales durante cuatro años".

Por último, ha desvelado sus planes de futuro. "He aprovechado para formarme como fisio y entrenadora y la verdad es que me gusta, amo el fútbol, no lo he podido disfrutar como me hubiera gustado, pero lo voy a disfrutar desde otra faceta".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...