Alegría en Granada, lágrimas para el Rayo Majadahonda

El Granada ha logrado el ascenso directo a LaLiga Santander.
EFE -
Alegría en Granada, lágrimas para el Rayo Majadahonda
Alegría en Granada, lágrimas para el Rayo Majadahonda

Madrid, 4 jun (EFE).- El Granada, tras empatar 1-1 ante el Mallorca, se unió al Osasuna y regresó a Primera División dos temporadas después de descender en una jornada en la que el Rayo Majadahonda, con una cruel derrota en Oviedo (4-3), perdió la categoría que mantendrán el Lugo, el Numancia y el Tenerife.

El Granada cumplió su sueño lejos del estadio de Los Cármenes. Lo hizo en Son Moix, donde su rival aún se jugaba asegurar una a las plazas de las eliminatorias de ascenso. Con el 1-1 final, y con otros resultados, ambos consiguieron sus objetivos.

El que más lo celebró fue el Granada, que perdió la categoría en la temporada 2016/17 después de quedar en la última posición. Antes del inicio de una especie de final por subir de categoría, sabía que tenía que mirar de reojo al Carlos Belmonte. Allí, el Albacete peleó sin éxito con el Málaga por alargar la lucha por la segunda posición hasta la última jornada.

Los granadinos se acordaron de José Antonio Reyes en la celebración por ascenso y enseñaron una camiseta con el nombre del futbolista fallecido el pasado sábado en accidente de tráfico.

Publicidad

El cuadro nazarí fue más conservador que el Mallorca y jugó con fuego. En la primera parte pecó de poco mordiente en ataque y su portero, Rui Silva, permitió al Granada marcharse al descanso con un empate sin goles. Después, en el segundo acto, no pudo evitar el gol de Salva Sevilla, que a falta de veinte minutos aprovechó un pase de la muerte de Sastre para hacer el único tanto del partido.

La renta del Mallorca pudo aumentar, pero de nuevo, Rui Silva, especialmente con un paradón a Leo Suárez, evitó otro tanto que podría haber sido definitivo en la derrota del Granada, que en el minuto 89 empató el choque con un tanto de Fede. Pero, a esas alturas, el marcador no importaba. El equipo andaluz, con la caída del Albacete, era equipo de Primera División.

Y es que el conjunto manchego no pudo cumplir con su parte para mantener la incertidumbre hasta la última jornada. El Málaga se lo puso muy difícil y entre el golazo de Javier Ontiveros en la primera parte, el acierto del senegalés Alfred N'Diaye y los paradones del marroquí Munir, dejó en nada el intento de reacción manchega.

Publicidad

Aunque el Málaga sufrió la expulsión del argentino Gustavo Blanco y el Albacete redujo distancias con el tanto del ucraniano Roman Zozulia, no hubo remontada y el ascenso del Granada se hizo realidad. Además, el cuadro boquerón se asentó en la tercera plaza, importante para las eliminatorias de ascenso.

El Mallorca consiguió su plaza matemática para intentar ascender gracias a la derrota del Cádiz, que perdió en su estadio ante el Extremadura, que no se jugaba nada. Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a José Antonio Reyes y los capitanes de ambos equipos depositaron un ramo de flores en el banquillo extremeño.

El conjunto gaditano perdió tres puntos importantísimos con un tanto de Carlos Pomares. Ahora, deberá esperar un pinchazo del Deportivo la última jornada para acabar entre los seis primeros.

Publicidad

DRAMA DEL RAYO MAJADAHONDA; LUGO,TENERIFE Y NUMANCIA, SE SALVAN

La pelea por la salvación vivió un capítulo dramático en el estadio Carlos Tartiere. El Oviedo, que aún tenía opciones de alcanzar el "play off", tenía que enfrentarse a un equipo muy necesitado de puntos para mantener sus esperanzas de no descender a Segunda División B.

El Rayo Majadahonda soñó durante muchos minutos con la proeza. En la segunda parte, hasta el minuto 80, llegó a saborear la victoria con un 1-3 a favor en el marcador. Los tantos de Francisco Varela, Héctor Hernández y Dani Romera, daban tres puntos a su equipo con los que seguían con vida en la última jornada.

Sin embargo, en sólo diez minutos, el Oviedo marcó tres goles. Un par de Joselu, el último en el minuto 95, y otro de Carlos Hernández, bajaron a la tierra al Rayo Majadahonda, que entre lágrimas bajó de categoría rodeado de la alegría del Oviedo, que necesitará una carambola para acabar en la sexta posición.

Ese resultado afectó de rebote a tres equipos que se salvaron matemáticamente después de firmar el mismo resultado en sus partidos: 0-0.

Publicidad

El Lugo y el Tenerife se enfrentaron pendientes del resultado del Rayo Majadahonda. Al final, en un partido sin goles, ambos se llevaron una alegría gracias al Oviedo y los agobios se acabaron para dos clubes que han sufrido durante toda la temporada. El año que viene, estarán en Segunda División.

Como el Numancia, que pese al buen partido del Zaragoza en La Romareda, aguantó el resultado y también, con otro 0-0, consiguió la permanencia matemática y, como el Lugo y el Tenerife, seguirán un año más en la categoría de plata del fútbol español.

También firmaron un empate sin goles el Elche y el Deportivo. El conjunto gallego tenía la opción de asegurar su presencia matemática en las eliminatorias de ascenso, pero no consiguió los tres puntos con los que habrían amarrado la sexta plaza. La última jornada, en Riazor, pelearán contra el Córdoba, ya descendido, por no perderla.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...