Adidas pone al fútbol femenino a la altura del masculino

La conocida marca deportiva ha comunicado una decisión muy aplaudida por los aficionados.
Álvaro Jiménez de Blas -
Adidas pone al fútbol femenino a la altura del masculino
Adidas pone al fútbol femenino a la altura del masculino

La marca deportiva Adidas ha dado un paso para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol. La medida adoptada ha sido muy aplaudida por los aficionados.

Con esta medida revolucionaria, Adidas ha puesto su granito de arena para que, en un futuro cercano, exista una total igualdad entre los jugadores de equipos masculinos y femeninos.

Por ello, el fabricante ha asegurado que pagará la misma cantidad de dinero que reciben los hombres a las mujeres que conquisten el Mundial de fútbol de Francia 2019.

Publicidad

Eric Liedtke, miembro del comité ejecutivo y directo de marcas globales, ha defendido esta medida tomada por Adidas en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras", ha señalado acerca de la revolucionaria medida.

El anuncio de Adidas llega unos días después de que se conociera que las 28 integrantes de la selección nacional de Estados Unidos denunciaron a su Federación por discriminación.

Publicidad

Las futbolistas del combinado estadounidense han acudido ante la justicia de Los Angeles para denunciar que reciben una suma de dinero inferior a la de los hombres y que juegan en peores condiciones.

El Mundial de fútbol femenino se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia y todas las miradas estarán puestas allí para saber que combinado levanta el trofeo.

El fútbol femenino ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y cada vez cuenta con más seguidores. Muestra de ello son las más de 50.000 entradas vendidas para el Atlético de Madrid-Barcelona de este domingo y las más de 45.000 personas que acudieron hace unas semanas a San Mamés para ver al Athletic femenino.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...