Ranking: Los 10 mejores defensas centrales del mundo

La lista con los 10 mejores defensas centrales del mundo. Sergio Ramos, Van Dijk o Gerard Piqué, en el Top-10

Ranking: Los 10 mejores defensas centrales del mundo
Ranking: Los 10 mejores defensas centrales del mundo

En la actualidad hay una gran cantidad de defensas centrales de primer nivel. Todos grandes clubes europeos tienen en sus filas a zagueros de calidad, con experiencia y capaces de frenar a cualquier atacante.

A continuación, os mostramos la lista con los 10 mejores defensas centrales del mundo. Hay tres futbolistas que juegan en LaLiga Santader: Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Raphael Varane (Real Madrid).

10. GIORGIO CHIELLINI (JUVENTUS)

chiellini
CHIELLINI

Su calidad y durabilidad le han convertido en un pilar de la línea de defensiva de la Juve durante más de una década. Fuerte, agresivo y capaz de jugar tanto de central como de lateral izquierdo, es, en muchos sentidos, el arquetipo del defensa italiano. Esta va a ser su última temporada en Turín, su contrato finaliza en el verano, Chiellini pasará a ser un gran jugador de todos los tiempos en el club donde ocupa el quinto lugar en la lista de apariciones récord.

9. JOHN STONES (MANCHESTER CITY)

stones
STONES

Se puede decir que John Stones es el mejor central de Inglaterra, sin duda en un papel de jugador de pelota. Quizás abrirse paso tan joven (2020/21 es la séptima temporada del jugador de 26 años en la máxima categoría) ejerció una presión adicional sobre el ex jugador de Barnsley y Everton, que parece haberse asociado más con errores calamitosos que con cualquier otra cosa.

Sin embargo, podría decirse que está en el mejor momento de su carrera. Ha recuperado la confianza de Pep Guardiola y queda por ver si podrá mantenerlo durante la segunda mitad de la temporada, pero por su estado de forma se merece firmemente un lugar en esta lista.

8. AYMERIC LAPORTE (MANCHESTER CITY)

laporte
LAPORTE

Es un defensa elegante pero discreto que juega en uno de los mejores equipos de la Premier League, el Manchester City. No le incomoda la presión de los rivales y es un jugador que no da un balón por perdido. Se unió al equipo de Pep Guardiola en 2018 procedente del Athletic Club. Las lesiones han frenado ligeramente su progresión pero sigue estando entre los mejores zagueros del planeta.

7. GERARD PIQUÉ (BARCELONA)

GERARDPIQUE
PIQUÉ
 

Un defensa autoritario y técnicamente hábil, los años más memorables de Piqué llegaron junto al legendario Carles Puyol. Los dos formaron una alianza formidable en la era tiki-taka con Pep Guardiola en el Camp Nou y en la España ganadora de la Copa del Mundo y la Eurocopa con Vicente del Bosque. El juego ha avanzado ahora, pero la calidad de Piqué ha perdurado.

6. HARRY MAGUIRE (MANCHESTER UNITED)

maguire
MAGUIRE

El nativo de Sheffield de 27 años es dominante en el aire, pero también es uno de los mejores defensas centrales con el balón en los pies. Lo ha demostrado con sus habituales incursiones en el mediocampo tanto en el Manchester United como en la selección inglesa. Actualmente es el zaguero más caro de la historia tras el pago de 80 millones de libras por parte del equipo de Old Trafford.

5. RAPHAEL VARANE (REAL MADRID)

varane
VARANE
 

El jugador de 27 años es el central completo. Tiene una excelente visión de juego y cuenta con una buena velocidad punta que utiliza para cubrir los errores de sus compañeros de equipo. Además, es experto en entrar en el medio campo con el balón y aportar su granito de arena en las acciones ofensivas del equipo. En los últimos meses ha recibido críticas por algunos errores sobre el terreno de juego pero el francés es un futbolista que se ha hecho con un puesto en el once titular del Real Madrid y de Francia.

4. MILAN SKRINIAR (INTER)

skriniar
SKRINIAR

El central eslovaco siempre ha sido un atleta fantástico capaz de mantenerse al día incluso con los delanteros más rápidos, pero en las últimas dos temporadas ha mejorado aún más en la lectura del juego. Es miembro de una de las mejores defensas de Italia. ee jugador de 25 años sigue siendo un jugador clave para el Inter de Antonio Conte y cada día que pasa mejora en todos los aspectos.

3. KALIDOU KOULIBALY (NÁPOLES)

koulibaly
KOULIBALY

El centinela de Senegal es una figura imponente. Es difícil ganarle una batalla en el aire o en una carrera a pie y rara vez es superado por los delanteros rivales. Lo más impresionante, sin embargo, es su habilidad con el balón en los pies; el jugador de 29 años es un magnífico pasador que siempre se las arregla para mantener la calma en la posesión.

2. SERGIO RAMOS (REAL MADRID)

ramos
SERGIO RAMOS

El capitán del Real Madrid sigue siendo el corazón de su equipo y siempre está a la altura de las grandes citas. Es un futbolista que va muy bien por alto y que tiene una sorprendente habilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Asimismo, es una amenaza para los rivales en las jugadas ofensivas a balón parado. No hay delantero que se le resista y, además, es el encargado de lanzar las faltas y los penaltis (muchos de ellos a lo Panenka) del Real Madrid y la selección española.

1. VIRGIL VAN DIJK (LIVERPOOL)

van dijk
VAN DIJK

Van Dijk transformó por completo la línea defensiva del Liverpool cuando fichó por el vigente campeón de la Premier League en el año 2018. El club inglés no estaba satisfecho con el rendimiento de la zaga y el holandés aportó solidez y orden. 

El holandés Van Dijk, que aún no ha participado en un torneo internacional, tiene todo lo que desearías en un defensa central moderno: fuerza, velocidad, destreza aérea, cualidades de liderazgo y habilidad con el balón. Cinco buenas razones por las que es el mejor del mundo. 

Un jugador top del Manchester City, en la órbita del Real Madrid

Relacionado

Un jugador top del Manchester City, en la órbita del Real Madrid

El Real Madrid vigila de cerca al nuevo 'Pogba': Gusta mucho a la directiva

Relacionado

Filtran el plan del Real Madrid para verano: Fichar a estos 3 cracks y vender a 10 jugadores

Los 50 jóvenes más prometedores del fútbol mundial

Relacionado

Los 50 jóvenes más prometedores del fútbol mundial

Los mejores vídeos